Momento de la presentación de este viernes en Es Mercadal, con Mito Bosch y Víctor Truyol | Sergi Garcia

TW
0

Las cifras de la Compressport Trail Menorca CdC presentada este viernes en la Sala Multifuncional de Es Mercadal hablan por sí solas. En la edición de este año que se vivirá en la Isla los días 18, 19 y 20 de mayo, muy probablemente se llegue a la cifra límite que se ha marcado la organización, de 1.500 participantes. Después que el pasado 2017 se colgara por vez primera el cartel de 'plazas agotadas', con 1.200 corredores, a día de ayer eran ya 1.400 los apuntados a la trail menorquina, que año tras año sigue enamorando desde su puesta de largo, en 2012.

Guiem Bosch, gerente de Elitechip y encargado de abrir la presentación de ayer en Es Mercadal, quiso destacar que de estos 1.400, «de momento, tan solo 222 son de Menorca y el resto llegados de fuera, lo que supondrá más de 7.500 pernoctaciones en la Isla, siendo una promoción internacional importante», destacaba Bosch. Valorada por todos los participantes ya como prueba 5 estrellas– pasando de 260 a 1.400 participantes en seis años–, el grueso serán mallorquines, catalanes, del resto de España y hasta 145 extranjeros, por ahora. Una Trail Menorca CdC 2018 que, para encanto de los visitantes, volteando la Isla y siempre conservando el medio ambiente, ha recibido unas encuestas «brutales», expresaba Bosch, a la hora de calificar las citas anteriores. «Un 50 por cien nos ponen un 10 de nota y nueve de cada diez nos han puesto un 8 o más», valoró, muy satisfecho.

También se hizo público el estudio geológico, que dice «claramente que 1.200 corredores no presentan alteraciones importantes y que el día a día erosiona más que una prueba de un día».