El equipo femenino del Cecome Menorca Atl. CCE alcanzó el tercer puesto por equipos, tras una dura competencia con el Diana Atlètic y el Atl. Manacor

TW
0

Fin de semana de emoción y récords en el Polideportivo Príncipes de España de Palma, donde se disputó el Campeonato Balear de Clubs de verano, con presencia por Menorca de Lô Esport (sección masculina) y Cecome Menorca Atl. CCE, en una cita de gran nivel.

El equipo femenino del Cecome Menorca Atl. CCE alcanzó el tercer puesto por equipos, tras una dura competencia con el Diana Atlètic y el Atl. Manacor, mientras el CA Siurell-Sa Sini se iba destacando en primera posición. Las menorquinas llegaron a la última prueba del día 4x400 en cuarta posición a 6 puntos del Manacor que en ese momento ocupaba el bronce. El relevo del CA Manacor fue descalificado al entrar en calle libre antes de la zona permitida, mientras la chicas del Cecome Menorca Atl, realizaron un magnífico relevo que les valió la segunda posición de la carrera, además del récord de Menorca de la prueba con 4:25"48.

En el bando masculino, la competición fue también muy exigente. Lô Esport, tras una buena competición, terminó quinto, justo 2 puntos por delante del Cecome Menorca Atl. CCE. Además, se lograron varios récords insulares más. El nuevo fichaje del Lô Esport, David Barrera supero los 25 metros en su primer campeonato de martillo, con 25,30 y marcó una nueva plusmarca insular. El joven Sebastià Pons, además de participar en el récord del 4x400 masculino, batió su reciente récord de Menorca de 400 metros con 50"51.

Además, Jose Antonio Luque (Lô Esport) venció en los 5000 marcha, con 27:21"18. En el 800 Xavi Torras (Cecome Menorca Atl. CCE) venció con holgura marcando 1:57"69, y en féminas Iris Jaimez (Cecome Menorca Atl. CCE) fue primera en el 400v con 1:05"13.

El equipo del Atletisme Palma lideró la clasificación general masculina y CA Siurell-Sa Sini la general femenina.