Imagen de una edición anterior

TW
2

Los amantes del «running» tienen una cita este sábado, a partir de las 10 horas, con una nueva edición -la decimotercera- de la carrera de la fortaleza de La Mola, una clásica ya en el calendario atlético insular que ha superado el centenar de inscritos y que prevé un incremento en las próximas horas por el atractivo del recorrido y la favorable previsión meteorológica.

La prueba, organizada conjuntamente por el consorcio del Museo Militar de Menorca, el Cecome CCE Sant Lluís y Elitechip -inscripciones anticipadas-, es de carácter gratuito y abierta a todas las categorías, desde los más pequeños hasta los practicantes veteranos, con distancias adaptadas a cada franja.

El entorno que acoge la carrera aumenta el encanto de la cita, que incluye un recorrido por el interior y el entorno de la fortaleza que la reina Isabel II mandó construir a mediados del siglo XIX en la entrada del puerto de Maó. El itinerario absoluto será de 7.500 metros, en la modalidad de campo a través, y se reducirá la distancia en las categorías iniciación (250 metros), benjamín (500m), alevín e infantil (1.000m). La carrera cuenta con los servicios habituales (cronometraje digital, avituallamiento y refrigerio) y al margen se entregará una copa al primer clasificado de cada categoría y una medalla de recuerdo a todos los participantes, que además podrán visitar gratuitamente la fortaleza junto a sus acompañantes.

En la última edición, los ganadores fueron Rafel Quintana (Ada Calvià) y María Fiol (Menorca Trail Club Es Castell).