TW
0

Balance positivo del atletismo menorquín que vuelve del Balear absoluto de Eivissa con un botín de 9 medallas (1 oro, 3 platas y 5 bronces ), además de la consecución de tres récords de Menorca, que fueron cayendo durante el campeonato que tuvo lugar en Can Misses.

La primera medalla del día y de plata se la llevó Marc Rochelt (Cecome Menorca Atletisme CCE) en los 400 metros vallas, con una buena marca de 1:01"36.

Sebastià Pons (Cecome Menorca) consiguió rebajar su propio récord de Menorca por tercera vez en apenas un mes, lo que le sirvió también para ser plata en los 400 metros lisos con 50"18. Seguía la buena racha en el medio fondo con el doblete de Xavi Torras (Cecome Menorca), que fue plata en el 1.500 lisos y bronce en los 800, con muy buenas marcas de 4:00"51 (a medio segundo del oro) y 1:58"54, respectivamente.

El oro indiscutible se lo llevó Lita López (CA Manresa) en su prueba de siempre, los 400 vallas, 1:04"54, con 5 segundos sobre la segunda clasificada.

En las carreras de obstáculos, Sergi Reurer (Lô Esport) consiguió el bronce en los 3.000 metros, con una marca de 10:45"15. Mismo resultado conseguido por Tònia Pons (Cecome Menorca Atl. CCE) que fue tercera con 13:47"63.

En los concursos, también resultados destacables, ya que la juvenil Judit Bagur (Cecome Menorca Atl. CCE) consiguió una nueva medalla absoluta con un bronce en el triple salto, con 10,24m. En jabalina, el bronce fue para Aniska Bethencourt (Cecome Menorca Atl. CCE), que lanzó hasta los 22,52m.

No quedó ahí la cosa, puesto que David Barrera (Lô Esport) consiguió superar su reciente récord insular de martillo con 28,57 metros (3m más que el anterior), demostrando la gran progresión de un atleta recién llegado a la competición. En la misma prueba, pero en categoría femenina, fue Tònia Pons (Cecome Menorca Atl. CCE) la que rebasó el récord insular, dejándolo en 18,26m. Destacar de nuevo el papel de Nicolás Vila (Lô Esport), que siendo cadete participo en el absoluto de triple salto, superando una vez más los 12 metros.

En los relevos 4x100 el Lô Esport fue descalificado por salida de zona de entrega después de entrar primero en la final. En la misma prueba, el Cecome Menorca Atletisme CCE abandonó por la pérdida del testigo cuando estaba disputando la carrera.

Además, el equipo de 4x400 del Cecome Menorca Atletisme CCE se quedó con las ganas de competir y revalidar el título tras su récord insular de hace 2 semanas, pero fue imposible tomar parte en la prueba por la falta de conexiones para volver a Menorca, obligando a algunos componentes del equipo a volver antes de finalizar el campeonato. A nivel de clubs, el Lô Esport sigue consolidando su base de deportistas, concurriendo con su delegación más numerosa con 9 deportistas con mínima y falta de algo más de suerte, sigue mejorando sus resultados. Mientras que el Cecome Menorca Atl. CCE saca frutos de la reciente fusión y vuelve a la isla con 7 metales.

En resumen, un buen campeonato por parte de los menorquines, a pesar de llegar a Eivissa con alguna baja de renombre como Iris Jaimez, Rafel Quintana, J.M. Olives o Marina Bagur, que podían haber mejorado el balance.