Una de las más firmes promesas del atletismo menorquín, la ‘ferrerienca’ del FC Barcelona, Marina Bagur, se ha colgado este fin de semana una preciada medalla de plata | XAVIER BALLART

TW
0

Espectacular. Una de las más firmes promesas del atletismo menorquín, la 'ferrerienca' del FC Barcelona, Marina Bagur, se ha colgado este fin de semana una preciada medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros obstáculos del XXXIII Campeonato de España de atletismo que se han desarrollado en la ciudad de Soria. Bagur, en un momento de forma muy a tener en cuenta, paraba el cronómetro en un tiempo de 11:00:91, quedando tercera de la carrera aunque segunda española ya que por delante suyo tan solo quedaron la ganadora y campeona de España, Victoria Salvadores, del Pamplona Atlético, con 10:40:32; y Douae Ouboukir, del CA Sant Just catalán, aunque no contabilizaba como española.

Marina Bagur, intratable de nuevo en un Nacional que contó con más de 600 atletas que llenaron durante todo este fin de semana las pistas de Los Pajaritos, realizó una gran carrera en este Campeonato de España de Atletismo Sub 23. Ya de un principio la menorquina se puso por delante y tiró de la carrera en Soria, desmontando a casi todas la atletas, hasta quedarse un selecto grupo de cuatro corredoras. Bagur aguantó y llegó cansada ya al final, como sus rivales, haciéndose finalmente con la merecida plata nacional.