Lita López, en el pasado Mundial.

TW
1

Con la llegada del otoño el mundo del atletismo ve cómo también se mueve su mercado de fichajes ya que los clubes se refuerzan de cara a las próximas ligas y competiciones. Y en Menorca también ha comenzado el movimiento. Las dos últimas grandes novedades del mercado insular llegan de la mano de la veterana, Ángela ‘Lita’ López, que volverá a fichar la próxima temporada con el club Atlétic Manresa; y de la prometedora atleta de Ciutadella, Iris Jáimez, que da el salto a la península al marcharse a estudiar a Barcelona.

La atleta de poniente– de categoría Júnior (2000)– da un importante paso hacia adelante y esta próxima temporada estará entrenada por el reconocido entrenador de atletismo, Luis Sevillano, junto a un grupo de atletas de calidad con las que seguirá su progresión. Jáimez se ejercitará de la mano del Entrenador Nacional en el Centro de Entrenamiento de Velocidad y Vallas, en la Ciudad Condal.

La ‘ciutadellenca’, en la modalidad de los 400 metros vallas, este año pasado mejoró tres segundos su prueba, pasando de 1’06 del año 2017 a 1’03»57 del 2018 y es actual sexta clasificada en la final júnior celebrada en Murcia. Otras marcas de la insular son: 26»23 en 200m y 16»64 en 100m. vallas, destacan desde su nuevo destino. Sevillano en su día ya tuvo como alumna a la ‘ferrerienca’ Lita López, cuando la veterana atleta estuvo en Soria. El nuevo preparador de Jáimez era el Director Deportivo del Centro de Alto Entrenamiento CAEP Soria, los años 2004 y 2005, por lo que ya es conocido en la Isla.

Quedará pendiente saber si Jáimez renueva en el Cecome Menorca Sant Lluís o ficha por algún club peninsular.

Lita opta por la continuidad

También en clave insular, el Avinent Manresa femenino inicia una nueva temporada en la División de Honor del atletismo estatal con el mismo bloque de deportistas de la temporada pasada. También la menorquina del club catalán, Lita López, ha decidido renovar una temporada más, tras dos buenas temporadas de veteranas.

El Manresa no tendrá ninguna baja para esta nueva temporada deportiva y todas las atletas han confirmado su continuidad en el equipo y en el proyecto de la entidad. Una formación que año tras año, ha ido creciendo en calidad y personalidad deportiva.