Lita López, feliz junto a sus compañeras.

TW
0

El Campeonato de España Máster 2019 en Pista Cubierta celebrado en Antequera este pasado fin de semana tan solo tuvo la representación insular de la veterana Lita López, aunque la menorquina cumplió y con creces. López finalizaba en una merecida primera posición española en la prueba de los 60 metros vallas máster del Nacional de clubes de Antequera y lo lograba la atleta del Club Avinent Manresa catalán con un buen ‘crono’ de 9:19, superior a toda y cada una de sus rivales.

«Lo increíble», manifiestan desde el entorno de la laureada corredora de Ferreries, es que a pesar de que el tiempo pasa– también para Lita López– de momento mantiene las marcas en su cronómetro individual. Aunque la exhibición de López proseguía una hora después en los 4x200m con su club, el Manresa.

Y bestial relevo el que protagonizaría en esta prueba López en la última posta de los 4x200 metros del Campeonato de España Máster 2019. Lita rubricaba un parcial de menos de 27, remontando hasta la primera posición.

El Manresa, 12º club de España

Al margen, estos pasados días la Real Federación Española de Atletismo hizo público el ranking 2017/18 y su clasificación de clubes– según presencia de los atletas en los diferentes rankings de cada una de las categorías establecidas–, y el Avinent Manresa de la atleta ferrerienca se ha encaramado hasta una brillante 12ª posición con un total de 5.117 puntos, de entre 516 clubes de todo el estado español que muestran alguna presencia en los rankings establecidos.