Un momento de la salida | Sergi Garcia

TW
8

El corredor Ahmed El Jaddar (TV Riehen), con un crono de 13:03, se convirtió en holgado ganador de la XXIII Cursa Popular ‘9 de Juliol’, celebrada ayer en Ciutadella, carrera incluida dentro del programa de actos festivo-deportivos que promueve la población de Ponent en tan significativa fecha, y prueba que paralelamente sirvió para inaugurar el calendario de competiciones de la XX Lliga de Curses Populars d’Estiu

El Jaddar lideró la carrera con una ventaja de casi dos minutos respecto del segundo clasificado, el atleta del Cecome CCE Sant Lluís, Rubén Bobillo, que precisó un tiempo de 15:01 para cruzar la meta. Iván Canet, con 15:28, completó el podio al hacerse con la tercera posición.

En lo que atañe a la prueba femenina, la veterana Maria Pallicer (CA Montuïri), vigente campeona de la ‘Lliga’, mantiene el ritmo triunfal de un año atrás y se impuso también con claridad. La corredora de Ferreries hizo un tiempo de 16:12. Segunda fue Maria Fiol (Menorca Trail Club Es Castell), con 17:28, y tercera, Tina Ameller (Menorca Trail Club Es Castell), con 17:43. Al margen del senior y elite, se celebraron carreras en todas las categorías y edades.

Triatlón

En lo que respecta al X Triatló Platja Gran, otra prueba atractiva que abarcó el programa del ‘9 de Juliol’ de ayer, Miquel Torres Bosch (Island Sport Tritón) se erigió en ganador absoluto, invirtiendo un crono de 1:01:11 para completar los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y los cinco kilómetros en carrera a pie. Albert Gelabert Mira (Grup Esportiu Caldentey), con 1:01:38, fue segundo, y su compañero de equipo Luis Roca finalizó tercero (1:01:44).

Dolores Fernández Sánchez (Club Triatló Global Training), con una tiempo de 1:12:29, lideró la clasificación femenina, siendo la 21 en la clasificación general.