Xavi Cubas, ganador absoluto de la carrera masculina, llegaba a meta animado por el numeroso público asistente | Josep Bagur Gomila

TW
0

La segunda cita de la XX Lliga de Curses Populars, celebrada este martes en Es Mercadal dejó como nota señalada un nuevo récord de participación en el municipio, llegando a los 320 participantes, tres por encima del antiguo récord establecido en 2014.

En un ambiente excelente y sin ninguna incidencia significativa, Xavi Cubas (Cecome CCE Sant Lluís) y Leire López coparon las primeras posiciones en la prueba absoluta. Cubas cubrió el recorrido de 2.400 metros en 7:35, superando en tres segundos a Ayyoub Boulfoul (Lô Esport) y en siete a Mikel Aguirrebeña, en una llegada a meta muy reñida y con muy poca diferencia entre los primeros clasificados.

En cuanto a las mujeres, Leire López cruzó la línea de meta en 8:35, mientras que su principal perseguidora, Nidia Borget (Ca Granollers) lo hizo 25 minutos más tarde. El podio lo completó Iria Fernández (Adas O Barco), que llegó en 9:05.

Por categorías, se clasificaron en primera posición Mireia Ramírez y Joan Seguí (iniciación), Jana Peralta y Ferran Cubero (benjamín), Jana Guillem y Jaume Seguí (alevín), Gemma Gonyalons y Lluís Gomila (infantil), Yasna Maciel y Antoni Gomila (cadete), Isabel Allés y Pere Pons (juvenil-junior), Camila Danieluk y Joan Olives (junior), Laia Riudavets y Xavi Cubas (promesas), Leire López y Ayyoub Boulfoul (elite), Lena Moll y Pablo Tarditti (popular).