Parte de los ganadores absolutos de este martes en Fornells, con los dos vencedores, Cubas y Pallicer, entre ellos | Gemma Andreu

TW
0

Dos nombres propios principalmente este martes por la tarde en la tradicional Cursa Popular Festes de Sant Antoni celebrada con las espectaculares vistas de Fornells. En esta edición del 2019 de la carrera correspondiente a la Lliga de Curses d’Estiu Populars los flamantes ganadores absolutos serían el corredor del Cecome Menorca Sant Lluís, Xavi Cubas, y la incombustible atleta de Ferreries, Maria Pallicer.

Fueron más de 300 los corredores de todas las edades y condiciones que se citaron en la localidad norteña, ganando finalmente Cubas– como ya hiciera en Es Mercadal–, por delante de Hamal Villar y de Rubén Bobillo. Mientras, en el capítulo femenino, salía triunfadora por vez primera esta temporada y en su estreno en la Lliga 2019, Maria Pallicer, quien en Fornells fue más rápida que la ganadora de la cita del domingo en Es Castell, Maria Fiol. Judit acabaría tercera.

La veterana atleta de Ferreries afrontaba la cita fornellera después de haber corrido y con nota este pasado fin de semana en Mallorca. Pallicer fue una de las protagonistas en la crono Puig de Santa Magdalena (Inca), finalizando segunda clasificada femenina y primera veterana 40, con 29’38”, por detrás de Laura Martorell (29’26”).