TW
0

La Cursa popular Festes de Sant Bartomeu de Ferreries, enmarcada dentro de la 20 edición de la Lliga de curses d’estiu, reunió este miércoles a 320 corredores para completar alguna de las carreras que se celebraron. Pese a que esta cita es la primera de las ocho carreras de este año que no supera el número de participantes de la edición pasada, la media por cursa sigue creciendo y se sitúa muy cerca de los 300 corredores por cita.

Con una gran puntualidad sobre la hora de inicio prevista, comenzaba la cursa en la que el buen ambiente entre los corredores fue la tónica predominante en una calurosa tarde.

En categoría absoluta y cubriendo un recorrido de 2.800 metros, Xavi Cubas de Cecome CCE Sant Lluís, se impuso con un tiempo de 8:41. Un segundo después, Joan Solé entraba a meta y Xavier Rodríguez, de Escaldats Súria, era el tercero en masculinos con un tiempo de 8:48. En categoría absoluta femenina, Maria Pallicer, del C.A. Montuiri, continúa intratable y se alzó con su sexta victoria de la Lliga al completar el recorrido en 9:55. Detrás de ella entraron Laia Riudavets con un tiempo de 10:16, seguida de Tina Ameller (10:48).

En otras categorías que también disputaron carreras ayer, los vencedores fueron: Mireia Ramírez y Joan Seguí (iniciación), Paula Arjona y Ferran Cubero (benjamín), Júlia Arroyo y Jaume Seguí (alevín), Lorena Florit y Sergi Pons (infantil), Yasna Maciel y Antoni Gomila (cadete), Ruth Marquès y Mode Marqués (juvenil-júnior), Cristina Arjona y Joan Olives (júnior), Laia Riudavets y Jon Fernández (promesa).