Un momento de la prueba | Javier Coll

TW
1

En Alaior, en Ferreries, en Sant Lluís, en Maó y ayer, como no podía ser de otra manera, en la urbanización alaiorenca de Cala en Porter. Los dos atletas más en forma este verano del 2019 en la ‘Lliga de Curses Populars d’Estiu 2019, Xavi Cubas, enrolado en las filas del Cecome CCE Sant Lluís y la ferrerienca del CA Montuïri mallorquín, Maria Pallicer, repirieron triunfo este miércoles y volvieron a ser ayer por la tarde los más rápidos entre los 171 participantes. Fue en la última prueba recular de la liga veraniega de este año, en la que, una carrera más, Cubas y Pallicer, fueron los primeros en llegar a meta.

Y ayer ambos ganadores lo lograron en el novedoso circuito que este año se inventó Elitechip en Cala en Porter, entretenido, con repechos y sin tener que cerrar la urbanización, llegando casi al récord de inscritos en esta cita en Alaior (175).

Cubas acabaría por delante de sus compañeros de club, Rubén Bobillo y Víctor Sabater, con un tiempo de 10:54, a 4 y 13 puntos, respectivamente. Por su parte, Pallicer (12:00) superaría en esta prueba final a Susanna Seguí, del club de Es Castell, en 48 segundos y a Holly Manigan, ya más alejada del primer puesto.