Marina Bagur, antes de un entrenamiento, en Menorca | M.B.

TW
0

Relevo histórico en el atletismo menorquín. La joven atleta nacida en Ferreries, Marina Bagur (1996), se ha convertido ya de manera oficial en la primera mujer que ejercerá estos próximos cuatro años como nueva delegada en Menorca de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears (FAIB), como anunciaba recientemente el BOIB. De esta manera, Bagur, que también será la vicepresidenta de la Balear –con el repetidor Biel Gili como máximo mandatario –, sucederá en este cargo insular a su paisano, Andrés Pulido, quien ha ejercido estos últimos ocho años.

La misma Bagur reconocía ayer a «Es Diari» su nombramiento, satisfecha de ser la primera atleta femenina en convertirse en delegada en Menorca. Antes de Pulido, ejercieron en este puesto federativo insular, entre otros, Víctor Truyol, también de Ferreries o Mito Bosch, de Ciutadella, como más cercanos en el tiempo.

Una atleta referente en la Isla

El hecho de que de momento Marina Bagur haya regresado a la Isla como lugar de residencia ha ayudado y animado a la ferrerienca a acceder a este puesto, aupada en cierta medida por el sector del atletismo insular. Con su traslado a Menorca por temas laborales, Bagur será la delegada y punto de enlace con Palma, en un puesto cuyo traspaso de ‘poderes’ será paulatino y progresivo, siempre de la mano de su antecesor y compañero de deporte, Andrés Pulido. De hecho, ha sido el ferrerienc el que ha decidido no optar a una tercera reelección de cabeza de la Delegació en Menorca, ya que sus obligaciones laborales le obligarán a salir de la Isla y creyó que lo mejor para la Isla era un cambio. Una vez Pulido confirmó que se veía en la necesidad de dejar el puesto, automáticamente salió el nombre de Bagur, que estará apoyada de inicio por él mismo y otros veteranos de la Isla y personas cercanas, como Manolo Muñoz o su ‘profe’, Lita López.

Hablar de Marina Bagur es hacerlo sin duda de una de las mejores atletas que han dado Menorca y las Illes Balears en los últimos tiempos, siendo para muchas y muchos atletas de la Isla todo un referente. A pesar de dar este paso adelante como federativa del atletismo insular y autonómico, desde Menorca, Bagur seguirá con su carrera como atleta, desde hace un tiempo, como corredora del ISS L’Hospitalet catalán.

Para la temporada 2018-19 sería cuando la atleta de Ferreries dejaría la sección atlética del FC Barcelona y se pasaba al Hospitalet, un club referente en el atletismo catalán y español, con equipos compitiendo a alto nivel en todas las franjas de edad, categorías y especialidades.