Urbina, en el podio

TW
0

El ultra fondista de Maó, Àlex Urbina, se mantiene intratable en tierras catalanas y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. En este caso, en la doble cita de sábado y domingo que ha protagonizado en la exigente Ultra Trail Muntanyes Costa Daurada 2021, que regresaba al escaparate tras la pandemia de la covid-19.

Urbina finalizaba medalla de oro y como primer clasificado en el cómputo global de los dos días, tras entrar a meta segundo clasificado en el primer día de competición y octavo este domingo, siendo el menorquín residente en Andorra el más regular en el total de este certamen catalán.

Urbina lograba ser el mejor tras completar un total de 87 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 4.200 metros, parando el cronómetro el menorquín en una suma final de 10 horas y 20 minutos. Durante el primer tramo de la UTM Costa Daurada 2021, el insular completaba 65Km y 3200 metros positivos como segundo clasificado mientras que este domingo, cuando fue octavo, finalizaba los 22 kilómetros restantes de la prueba. Al final, merecido triunfo para un Urbina al que este 2021 le está sentando muy bien.