El ferrerienc Dani Pieres (CCE Sant Lluís). | D.M.A.

TW
0

El pasado domingo tuvo lugar el Campeonato de Menorca de Cross en la zona verde localizada en el Polígono Industrial de Ferreries, siendo esta la primera prueba de campo a través que se ha podido celebrar este año.

La cita registró una inscripción de una centena de participantes pese a las inclemencias meteorológicas presentes durante toda la matinal. Los campeones absolutos fueron los ferreriencs Dani Pieres (CCE Sant Lluís) y Marina Bagur (L’Hospitalet Atletisme).

Pieres cubrió los 8,5 kilómetros de recorrido en 31:41, en un mano a mano con el mallorquín Pedro Olmo (Amistat-Novomarhotel), con 31:47, y el alaiorenc Rafel Quintana, con 32:04, en una carrera en la que se decidió todo en la última vuelta.

En féminas, Marina Bagur paró el crono en 33:10, seguida de Katty Holguin (Alaior Esport) con 38:00, y Tònia Pons (CCE Sant Lluís) con 38:30. La mejor Sub 23 de la jornada fue Inés Moya (CCE Sant Lluís).

Conjuntamente se realizó la carrera veterana y Sub 20, sobre una distancia de 5 kilómetros, donde los vencedores fueron Aniska Bethencourt (CCE Sant Lluís) en M35, Irene Portillo (C.A.Inca) en M40, Maria Bonafont (Pratenc) en M45, Cari Cardona (Pratenc) y Miguel González (Alaior Esport) en M50, Manolo Muñoz (CCE Sant Lluís) en M55, Pilar Olmo (Alaior Esport) en W65 y Antonio Seguí (Alaior Esport) en categoría Cross-Ruta. Los mejores Sub 20 fueron los atletas del CCE Sant Lluís, Pere Pons y Judit Puig.

Sub 18
En Sub 18 se impusieron los ciutadellencs del CCE Sant Lluís, Xavier Taltavull y Ariadna Cortès. En Sub 16 los mejores fueron Sergi Pons (CCE Sant Lluís) y Gemma Gonyalons (Alaior Esport).

Neus Gonyalons (Alaior Esport) y Bernat Picó (CCE Sant Lluís) se llevaron la victoria en Sub 14. Los más rápidos en Sub 12 fueron los atletas de Alaior Esport, Ainhoa Molina y Xavi Marí.

Finalmente, entre los atletas más pequeños, las vencedoras fueron las hermanas Mireia y Queralt Ramirez (Menorca Atletisme) en categoría Sub 10 y Sub 8 respectivamente.
En chicos, los mejores fueron Gorka Gutiérrez (Menorca Atletisme) y Sergi Coll (Atletisme Ferreries).