En la edición de este año se inscribieron en la Trail Camí de Cavalls unos 2.000 participantes.

TW
0

Los prácticamente 2.000 inscritos que han participado este fin de semana en la OTSO Trail Camí de Cavalls de Menorca han dejado 1,2 millones de euros de gasto directo en la Isla, según ha asegurado este lunes el responsable de la empresa organizadora Elitechip, Guillem Bosch.

«Calculamos que se han realizado más de 12.000 pernoctaciones el fin de semana en Menorca», ha dicho Bosch, que calcula el negocio total estimando un gasto medio por persona de 100 euros.

«Del total de participantes solo el 13 % eran de la Isla, el resto de diferentes regiones que han tenido que alquilar vehículos, además de comer y cenar en los restaurantes de Menorca», ha añadido.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Bosch ha valorado la edición de 2022, una carrera donde el calor y la humedad hicieron huella en los corredores. «No esperábamos tanto calor a estas alturas de año y el plan de emergencias funcionó y asistimos a los deportistas que les sorprendió la dureza de la prueba. Nunca habíamos tenido estas temperaturas, aunque sí lluvia o viento», ha recordado.

A nivel deportivo, el francés Antoine Guillon sumó su sexto título, demostrando una vez más su dominio de la carrera.

«Tiene cogida la medida a la carrera, sabía que haría calor y por la noche aceleró el ritmo. Su regularidad no es una casualidad, tiene la trail bien estudiada porque en 185 kilómetros de recorrido salen múltiples obstáculos a los que se sobrepone», ha remarcado el organizador.