La 5/10 Milles Ciutat de Maó se ha presentado este miércoles en La Mola.

TW
0

«Esperamos algo menos de deportistas que el año pasado, porque en 2021 fuimos de los primeros en salir a la calle después de todo el tema covid y ahora hay más pruebas», ha reconocido a Efe.

La principal novedad para la carrera, que se celebrará este sábado, es que se retrasa de 18.00 a 19.00 horas el inicio de la prueba.

«Es una cuestión climática, queríamos que los atletas no sufrieran las elevadas temperaturas que se están registrando. Además, también es una cuestión promocional, ya que veremos resúmenes en Movistar, Teledeporte y en Televisión de Cataluña», ha precisado.

Los ganadores de las diferentes distancias se llevarán de premio 5 kilos de queso de la denominación Mahón Menorca, en el caso de la 5 Millas, mientras que el de la 10 Millas obtendrá 10 kilos en queso.

Además, la organización ha homenajeado a la atleta Maria Pallicer, ganadora hasta en cinco ocasiones de la prueba, por lo que es la imagen del cartel.

La carrera pretende ser un guiño a la tradición británica que ha formado parte de este territorio, al presentarse de manera inédita en millas, medida de longitud inglesa, y no en kilómetros.

El recorrido permite disfrutar por parajes como la Fortaleza de La Mola, la Base Naval o la Isla Pinto, entre otras ubicaciones.