TW
0

Sin rival. Maria Pallicer, que se embolsó su séptima victoria, sobre siete carreras, prolonga su hegemonía en la Lliga de Curses Populars, mientras que Mikel Aguirrebeña (Super Amara Bat), ganador de la prueba masculina por tercera oportunidad consecutiva, en esta oportunidad debió compartir el ‘oro’ con el catalán Joan Solé (ambos cruzaron la meta con sus manos unidas), en el marco de la Cursa de Sant Llorenç, celebrada este martes a la tarde en Alaior, evento incluido en el programa de fastos para conmemorar las fiestas patronales de la localidad.

Pallicer, multiganadora de la Lliga de Curses e invulnerable en cualquier prueba que esta competición contextualiza, acelera hacia una nueva corona. Ayer, la ferrerienca detuvo el crono en 11:05, superando de modo holgado a Mari Allès (Cecome CCE Sant Lluís), que con una marca de 12:02 entró en segundo lugar. Marta Orives (Menorca Trail Club Es Castell), con un tiempo de 12:10, hizo tercera y completó el podio en la categoría femenina absoluta.

Masculino

Por su parte, el corredor vasco Mikel Aguirrebeña prosigue en su idilio con la victoria en la latitud menorquina. Ayer ganó su tercera prueba consecutiva (sobre cuatro disputadas) tras cruzar la meta, ubicada en la Plaça de la Constitución de Alaior, en 9:53. En idéntica posición finalizó Joan Solé Morales, pues firmó el mismo crono que el ganador (9:53) y por tanto, acaparó el mismo honor. El tercer puesto se lo anotó Antonio Saavedra (Lô Esport), cerrando así el podio masculino.

Ferreries, el próximo día 19, será el escenario de la siguiente prueba de la Lliga de Curses.