Imagen de una de las salidas de los más pequeños que se pudieron presenciar este jueves por la tarde en el puerto de Maó | Gemma Andreu

TW
0

Fue ‘llegar y besar el Santo’. El atleta catalán del CA Igualada, Heaven Núñez, tal y como explicó posteriormente a la organización de Elitechip, prácticamente fue aterrizar a Menorca, vestirse corto, calzarse las zapatillas y ser el mejor en la carrera de la Mare de Déu de Gràcia 2022, perteneciente a la Lliga de Curses Populars d’Estiu de este año. Con una muy buena participación absoluta de 235 corredores –en la media de este verano en la Isla–, Núñez lograba ser el primero en acceder a la meta del puerto de Maó en un cronómetro final de 12:57.

El representante del Igualada vencía este jueves a sus rivales y a la fuerte calor y humedad que reinó durante la carrera en Maó. Núñez llegaría a meta por delante de Antonio Saavedra (Lô Esport), que macaría 13:02 y a apenas cinco segundos del vencedor y de Antonio Godoy (Pratenc), con un 13:05.

Mientras tanto, en féminas, más de lo mismo y una Maria Pallicer que prolongó su dominio absoluto, un verano más. La de Ferreries, 10ª absoluta, sería vencedora con un ‘crono’ de 13:30, superando de esta manera a Maria Fiol, que marcó 14:51. Tercera acabaría siéndolo Marta Orives, en un tiempo de 15:15; estas dos últimas, corredorras del Menorca Trail Es Castell.

Cala en Porter y la gran final

Tras la celebración este jueves de la carrera perteneciente a las fiestas mahonesas– también con gran presencia de ‘peques’– tan solo quedan dos certámenes para cerrar este verano atlético del 2022. El que se vivirá el próximo viernes, 9 de septiembre, en Cala en Porter– desde la plaza de delante del hostal Sa Païssa–, y la gran Final del día 11, en la localidad que haya congregado más participantes esta temporada estival.