Podio de los ganadores de la liga | Gemma Andreu

TW
0

Maria Pallicer, en categoría femenina, reedita corona como campeona de la Lliga de Curses Populars. La corredora ferrerienca, que ganó la final de ayer, celebrada en su localidad natal, ha vuelto a firmar un año inmaculado con un pleno de victorias (doce victorias en otras tantas curses).

      En categoría masculina, el ganador de la Lliga de Curses 2022 ha sido el atleta de Alaior, Rafel Quintana (Lô Esport), mientras que la carrera de ayer la ganó Dani Pérez (Correcaminos Esports Bosch).

    Pallicer invirtió un crono de 11:58 para cruzar la meta, ayer, en primera posición, en lo que además significó el mejor colofón posible para otro año para enmarcar. La segunda plaza de la carrera final fue para Marta Orives (Menorca Trail Club Es Castell), con un tiempo de 12:59, y en tercera posición entró su compañera de club Maria Fiol con idéntico minutaje. En el prueba masculina, el ganador de la final, Dani Pérez, detuvo el crono en 10:58. Tras él cruzó la meta Juan Moreno (Cecome CCE Sant Lluís), dos segundos más tarde (11.00) y el podio masculino en Ferreries lo completó Daniel Pieres, también federado por el club de Sant Lluís, que firmó un tiempo de 11:03.

        Así, con las victorias de Pallicer y Pérez, relativas a la final de ayer, y de la propia Pallicer y de Rafel Quintana en la Lliga de Curses, agota el calendario atlético popular a nivel insular de 2022, y se reanudará en verano de 2023.