Detalle del acto de presentación, este martes en Fornells | D.G.

TW
3

Fornells está preparado para acoger la séptima edición del Artiem Half Menorca y convertirse durante el fin de semana en capital del triatlón en las Illes Balears con una prueba de carácter internacional que contará con más de 400 participantes. El evento, que arranca el sábado con la entrega de dorsales y la recepción de bicicletas, vivirá su día grande el domingo con la disputa de las competiciones en modalidad Short, Half y Half por relevos.

El escenario de la llegada acogió este martes la presentación de una cita que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, y la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears además del Ayuntamiento des Mercadal y de la empresa Artiem Hotels, y la organización de Elitechip.

El vicepresidente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y conseller de Esconomia del Consell Insular, Josep Pastrana, presidió la presentación acompañado del regidor de Deportes del Ayuntamiento des Mercadal, Javier Periáñez, y del gerente de Elitechip, Guiem Bosch.

Una presentación que se llevó a cabo en el muelle de Fornells, donde el domingo se ubicará la zona de llegada de las competiciones y que llenará el municipio de deporte, colores y ganas de pasarlo bien.

La carrera arrancará el sábado con la bienvenida y entrega de dorsales, de las 14 a las 19 horas en el polideportivo de Fornells, así como el checking de las bicicletas de las 17 a las 19 horas en la zona del Paseo Marítimo. El domingo, a las 7.30 horas, tendrá lugar la salida de la distancia Half, mientras que a las 7.40 lo harán los relevos y a las 8.00 horas será el turno del Short.

Fornells ofrece, un año más, la posibilidad de compaginar deporte, gastronomía y cultura en un Artiem Half Menorca que alcanza su séptima edición como prueba referente en Baleares y uno de los ‘must’ en el final de temporada de los triatletas con un recorrido muy apreciado por su belleza a la par que por su exigencia, así como una Finisher Experience con productos de Menorca para los participantes.

La carrera

Para el desarrollo del Artiem Half Menorca se cortará circunstancialmente el tráfico para garantizar la seguridad de los participantes. Estos cortes de tráfico afectan desde la rotonda de la ME15 que va hacia Fornells que estará cortada de las 7.30 a las 8.45 horas, mientras que de las 8.45 a las 12.15 horas se hará un paso alternativo.

La carretera ME-7 que va desde la rotonda de Arenal hasta la rotonda de la ME-15 estará cortada de las 7.00 a las 12.15 horas, igual que el acceso y salida de Son Parc. Además, de las 7.00 a las 11.15 horas estarán cortadas las carreteras de Subaida, el Camí d'en Kane desde Mercadal hasta Alaior y el tramo de la ME-15 que va desde Mercadal hacia la rotonda de Fornells, en el cruce de la ME-15 y la ME-7. En cualquier caso, el paso alternativo habilitado será por el Camí de Tramuntana.