El evento ha sido presentado este martes en Ciutadella | Gemma Andreu

TW
0

Unas 1.400 personas se han inscrito para competir este fin de semana en la cuarta edición del Lago Resort Menorca October Festival, la prueba atlética con más deportistas en el calendario anual de Menorca.

El evento consta de tres recorridos, de 11, 19 y 32 kilómetros, y transcurre por el Camí de Cavalls. El director de la empresa organizadora Biosport, Toni Capó, ha destacado el éxito de convocatoria.

«Cerramos inscripciones hace dos meses y seguimos con una alta demanda que no podemos asumir porque lo primero es la seguridad de los corredores. Creo que la gente nos está premiando el trabajo realizado durante la pandemia, ya que fuimos de los pocos organizadores que no paró ninguna edición a pesar de las restricciones».

Las salidas serán en Cala en Turqueta, Cala Mitjana y Son Bou, mientras que todas las llegadas se producirán en Cala en Bosh.

«Hemos conseguido que a mediados de octubre todos los hoteles que mantienen abiertos en la zona se llenen de personas que pernoctarán. Por ello, es un ejemplo de evento desestacionalizador. Las tiendas, los restaurantes y los hoteles se benefician del proyecto, y nosotros con una experiencia que se le ofrece al corredor que ayuda a crear un producto muy interesante», ha remarcado.

Entre trabajadores y voluntarios habrá más de sesenta personas que ayudarán a la organización. La siguiente prueba será la Trail dels Fars, que se llevará a cabo el 5 de febrero, y que ya cuenta con más de 500 inscritos.