Marina Bagur

TW
0

Es Buscastell de Sant Antoni de Portmany (Eivissa), acogió el pasado domingo el Campeonato de Balears sub14, sub20, sub23 y absoluto individual y por clubes de cross 2023, en paralelo con la final balear escolar de cross de las categorías sub16 y sub18.

En el mismo, Menorca registró una gran actuación, con el título balear de Cross para Marina Bagur y las victorias individuales de Jimena Pons y Marc Truyol en sub16, unida al campeonato a por equipos del Lô Esport Menorca en categoría sub18/20, y los bronces de Clara Allès y Ferrán Cubero. Tanto Lô Esport Menorca como Cecome Menorca Atletisme estuvieron presentes en casi todos los podios por equipo.

Segundo seguido

Marina Bagur (Ria Ferrol) se alzó con el título balear por segundo año consecutivo. Tònia Pons (JA Elche) fue quinta y Cristina García (Lô Esport), décimo cuarta.

    Al margen, representando a la selección de Menorca, en la final escolar sub16, Jimena Pons (Cecome Menorca Atletisme) se proclamó campeona de baleares sub16, y Clara Allés (Lô Esport Menorca) fue bronce. En la misma carrera, Neus Gonyalons (Lô Esport) fue sexta, Xisca Pons (Cecome Menorca Atl) la 16, Elvira Roca (Cecome Menorca Atl) la 24 y Berta Juaneda (Cecome Menorca Atl) la 32. Por clubes, las corredoras del Cecome Menorca Atletisme se llevaron el subcampeonato de baleares. En la sub16 masculina, Marc Truyol (Cecome Menorca Atletisme) se proclamó campeón de Balears sub16. Miquel Sarrió (Lô Esport Menorca) quedó décimo, Borja Sarrió (Lô Esport) fue el 15. Por clubes, los corredores sub16 de Lô Esport Menorca lograron el bronce balear, con las actuaciones de los hermanos Sarrió, Gomila, Muresan y Sánchez.

En Sub18 femenino, representando a la selección de Menorca, Gemma Gonyalons (Lô Esport) fue quinta, Eva Nogueira (Cecome Menorca Atl), décima, y Judit Nogueira la 21. En la misma carrera, la ibicenca Marta Tur (Lô Esport) fue la 14. En Sub20 femenino, la mallorquina Joana Maria Rigo (Lô Esport Menorca) se proclamó campeona balear, y Amarech Gregorio (Lô Esport Menorca) fue sexta. Por clubes, las corredoras sub18-20 del Lô Esport    se llevaron la plata balear, con las actuaciones de Rigó, Gonyalons, Tur y Gregorio.

En sub18-20 masculinos, a nivel individual, los menorquines más destacados fueron Tolo Cardona (Lô Esport Menorca), quinto sub18, y Guillem Bagur (Menorca Trail Club Es Castell), sexcto sub20. Por clubes, Lô Esport fue campeón balear sub18-20, gracias a las actuaciones de Chaker Zaryouh (campeón Balear sub20), Pablo Gallego (subcampeón Balear sub20), Martí Ginard (subcampeón Balear sub18), Tolo Cardona, Rafel Villalonga (16 sub18), Isaac de Novo (22 sub18) y Aaron Yaneck (25 sub18). En la misma carrera, Xavier Taltavull (Cecome Menorca Atletisme) fue décimo tercero sub20.

La matinal siguió con la carrera sub14 femenina, en la que las corredoras del Cecome Menorca Atletismo fueron segundas. A nivel individual, Dido Castell quedó la octava, Júlia Florit la décimo quinta, Hera Castell la 25, Jara Vaquero la 29 y Ana Truyol la 36. En la misma carrera, Ainhoa Molina (Lô Esport Menorca) acabó la 19.

Posteriormente llego el turno de los corredores sub14. Por clubes, los atletas del Cecome Menorca Atletismo se llevaron el bronce balear. A nivel individual, Ferran Cubero se alzó con el bronce balear; Gonzalo Pons acabó en 14a posición, Josep Zornoza en la 33 y Toni Scanlon en la posición 35.