Maria Pallicer, en el momento de cruzar la meta | Sebastián Candela

TW
0

Nuevo éxito de la incombustible atleta menorquina Maria Pallicer, que este fin de semana se erigió en Platja den Bossa, Eivissa, en campeona de Balears de 5 kilómetros en ruta, además de establecer el récord de España en categoría W-45.

Pallicer fue la exponente más destacada de la expedición menorquina que acudió a la cita en las Pitiüses, haciéndose con una victoria que cristalizó desde el 17:10 en que paró el crono, lo que, además del título balear y del récord de la especialidad en W-45, por añadidura permitió a la corredora de Ferreries rebajar su mejor marca al respecto (que era de 17:25, impuesta también en Ibiza, hace pocas semanas, en el marco de los 10 kms de Ibiza).

En lo que concierne al resto de la delegación menorquina desplazada a Platja den Bossa, Marta Orives (Menorca Trail Es Castell) fue cuarta clasificada absoluta, y primera balear, en V-40.

Joan Moreno (Cecome Menorca Atletisme), por su parte, fue octavo absoluto y primero V-35.

Marc Rochelt (Cecome Menorca Atletisme) hizo décimo absoluto y quinto V-30. David Barrera (Cecome Menorca Atletisme) fue tercero V-40, y Rosa Coll Perea, segunda clasificada V-45.

Miguel González (Lô Esport Menorca) fue quinto V-50; Antonio Seguí (Lô Esport Menorca), segundo V-40, Víctor Vendrell (Cecome Menorca Atletisme), sexto V-50, Galo Ramiro Tito (Lô Esport Menorca), séptimo V-35, Biel Carreras (Cecome Menorca Atletisme), segundo V-60.