Un instante del acto de presentación de la prueba, en La Mola.

TW
0

La Fortaleza de Isabel II La Mola acoge este fin de semana la primera carrera de obstáculos que se celebra en Menorca, que contará con las modalidades Hard (10km), Fast (5km) y Kids. El evento está patrocinado por la Agencia d’Estrategia Turística de les Illes Balears, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Govern, y el Consell.

La carrera se presentó en la Fortaleza Isabel II en Maó (La Mola), un paraje histórico imprescindible e inmejorable para entender la historia de la Isla. La Mola acogerá los recorridos de las tres distancias (Fast, Hard y Kids), aprovechando el espacio ofrecido por la fortificación donde, además, las dificultades de los obstáculos y la carrera se adaptan al mismo.

En la presentación, se contó con la presencia del coronel Herrero, presidente del Consorcio Militar de la Fortaleza de La Mola; Rafa Durán, director de la Fortaleza de la Mola; Marc Bisbal, propietario de la marca Meadower OCR, y Guillem Bosch, gerente de Elitechip.

La actividad arranca este sábado por la mañana con la entrega de dorsales. Empezarán las pruebas infantiles a partir de las 11.00 horas con salidas consecutivas hasta las 15.00 horas, hora en la cual dará comienzo la primera tanda de la modalidad Fast (adultos), con 5 kilómetros de recorrido y 17 obstáculos. A las 17 horas saldrá la primera tanda Élite de la modalidad Hard (adultos), con 10 kilómetros y 27 obstáculos.

A parte de competir, la organización busca que todos los participantes puedan disfrutar de una velada en un entorno único con un concierto y una oferta gastronómica de Food Trucks locales. Uno de los objetivos con los que trabajan los organizadores es la promoción dela Isla de Menorca como destino turístico y deportivo más allá de la temporada alta, apostando también por la historia de la Isla, además del espacio natural y su oferta gastronómica. El reclamo para esta edición ha superado los 500 inscritos.