Acto de presentación de la prueba, este miércoles en La Mola | C.M.A.

TW
0

La Mola sigue on fire. Menos de una semana después de acoger la primera The Meadower que se celebra en Menorca (carrera de obstáculos), la histórica fortaleza militar que gobierna el puerto de Maó enmarcó este miércoles por la mañana la presentación de la XVII Carrera Fortaleza de La Mola, que se celebra este domingo, día 7.

El Consorcio Militar de Menorca, la Fortaleza de la Mola y el el Cecome Menorca Atletisme-Maó son los organizadores de este evento, que, después de dieciséis ediciones, «se ha hecho un hueco en el calendario de competiciones deportivas que se llevan a cabo en la Isla», destacan desde los tres frentes que vertebran la organización (el coronel Herrero, presidente del Consorcio Militar; el teniente coronel Bartol, director del museo militar; Nuria Pons, en representación de la empresa consesionaria del recinto; y Richy Sintes, director de la prueba, los rostros del acto.

Programa

El programa de la jornada arrancará con las carreras para los niños, desde las 10.00 horas. Discurrida media hora, a las 10.30, será el turno de los mayores, que deberán cubrir un trazado de 7.5 kilómetros de longitud, repleto de fosos, murallas, cañones... todo con el inmejorable telón de fondo que supone el puerto de Maó. Asimismo, la jornada incluye prueba para veteranos, para las fuerzas del Ministerio de Defensa-Cuerpos de Seguridad del Estado, además de una Marcha nórdica de 3.200 metros de recorrido, que será de carácter inclusivo.

La inscripción es gratuita hasta los 14 años de edad (el resto abonarán 10 euros, aunque con camiseta técnica incluida), y por otra parte, significar que tanto los participantes como sus acompañantes podrán disfrutar de entrada gratuita al recinto militar de La Mola, y que en el transcurso de la prueba se dará a conocer la Asociación de Enfermos de Parkinson de Menorca y el trabajo que lleva a cabo en la Isla a favor de las personas que padecen dicha enfermedad.