Salida de los primeros atletas de la Trail en la plaza de Es Pins. | J.J.

TW
2

Puntual, a las 8:30 horas de la mañana se ha dado la salida este viernes por la mañana a la Trail Menorca Camí de Cavalls 2023, en su decimoprimera edición. La plaza de Es Pins de Ciutadella rebosaba emoción, nervios y tensión para dar el sus a la que probablemente es la edición con mayor calidad entre sus participantes, que, como el pasado 2022, se acercan a los 2.000 valientes.

A primera hora ha sido el turno de los corredores de la prueba larga de los 185 kilómetros que tendrán 40 horas para completar el litoral de Menorca, desafiando a la compleja ruta del Camí de Cavalls y a las inclemencias del tiempo, con un fuerte viento de Tramontana que les acompañará de momento, junto a la alta probabilidad de algunas lluvias.

Noticias relacionadas

Ya a las 14:30 horas de este mediodía del viernes y también desde Es Pins será el momento de la salida de los extraterrestres, de los top de esta Trail Menorca Camí de Cavalls 2023 y con el gran rival a batir, el corredor francés, Antoine Guillon, a la cabeza. Serán los osados de los 185 kilómetros que tienen pensado llegar a primera hora de la mañana del sábado, a la plaza de Es Born de Ciutadella.

La Trail Menorca Camí de Cavalls, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, campaña financiada por la Unión Europea NextGenerationEU y la colaboración de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, ofrece siete carreras en seis distancias distintas: 185KM, 100KM, 85KM, 58KM, 44KM y 27KM, además de la modalidad de 185KM por relevos. Unas carreras que irán saliendo desde Ciutadella entre el viernes y la madrugada y mañana del sábado, de la mano de la empresa Elitechip.