Imagen del corredor de Maó, Àlex Urbina, en el primer escalón del podio

TW
0

El corredor de Maó, Àlex Urbina, mantiene una semana más su idilio con las primeras posiciones de todas y cada una de las pruebas en las que compite este 2023 y este pasado fin de semana volvería a subirse a lo más alto de un podio. En este caso, durante la disputa de la concurrida Trail Guilleries 2023, en la que en sus 42 kilómetros y 2100 metros de desnivel positivo usaría un tiempo absoluto de cuatro horas y ocho minutos, corriendo el menorquín a 6min/km.

La Federació Catalana d’Atletisme cerró este pasado domingo la Copa Catalana de Trail de esta temporada 2022-23 con la disputa de las pruebas del Trail Guilleries. Durante el último día del evento, la prueba de la localidad catalana de Sant Hilari Sacalm celebraría las pruebas absolutas, en las que ya entraría en liza y de qué manera, Urbina.

En las pruebas absolutas, Lluís Aguilà sería finalmente el ganador de los 16Kms y Sílvia Roca la ganadora de la correspondiente prueba femenina. Víctor Da Costa sería el ganador de los 26Kms y Neus Guinovart la primera en la prueba femenina, mientras que en la prueba reina, la maratón de los 42 kilómetros, Eva Montero finalizaría ganadora de la prueba, mientras que el deportista de Maó, Alex Urbina, terminaba como el más rápido en varones.

Según datos oficiales, 115 atletas participaron en las carreras de trail kids, dentro de la Copa Catalana de promoción, y hasta 930 participantes en el resto de carreras absolutas.

En muy buena forma

Urbina mostró este miércoles su satisfacción por el nuevo triunfo, que se une a las medallas de plata del Ultra Montseny y Trail Vall de Ribes y al bronce de la primera prueba de la Copa T Ultra. Todo desde que fichó por Inverse.