Un detalle de la carrera, con Nil Cubas en segundo término | Katerina Pu

TW
0

Nil Cubas y Maria Pallicer ganaron en la tarde de este miércoles la Cursa Popular de las Festes de Sant Cristòfol, en Es Migjorn Gran, quinta prueba de la Lliga de Curses d’Estiu 2023.

El mahonés Cubas, atleta del Cecome Menorca Atletisme, detuvo el crono en siete minutos y 39 segundos para hacerse con la victoria en la competición masculina. A cuatro segundos, con un tiempo de 7:43, cruzó la meta Ayyoub Boulfoul (CE Alaior), que hizo segundo, mientras que el podio masculino lo completó Marc Rochelt (Cecome Menorca Atletisme), que fue tercer clasificado con una marca de 7:47.

En la prueba femenina, la ferrerienca Pallicer fue primera con un crono de 8:35. Eva Nogueira (Cecome Menorca Atletisme) entró en segunda posición con un tiempo de 10:11, mientras que Xenia Casasayas fue tercera, con 10:24 (y además lideró la clasificación en categoría W40).

En el resto de categorías, los ganadores fueron; Ona Pons Ventura y Gibet Sintes en baby femenino; Unax Villalvilla, en baby masculino; Queralt Ramírez, en iniciación femenina; Ulisses Coll, en iniciación masculina.

Rebeca Conesa venció en benjamín femenino, y Alejandro Pulido, en masculino. En alevín femenino, la victoria fue para Mireia Ramírez, y en masculino, para Joan Seguí. En infantil femenino, triunfo de Dido Castell; y en masculino, de Ferran Cubero. Laia Petrus lideró en cadete femenino, y Marc Truyol en masculino. Cristina Olives se impuso en veteranas W35. Fiona Yancek fue primera en W45, Teresa Puig en W50; Montserrat Mairal lideró en W55; y Diana West dominó en W60.

En veteranos masculino, el triunfo en M35 fue de Jordi Seguí; en M40, de Juan Díaz; en M45, la victoria fue para Toni Godoy; en M50, para Miguel González; en M55 para Antonio Bosch; y en M60, para David Anglada.

En M65 masculino, el primer puesto se lo apuntó Antonio Marín; en M70, lo hizo José María Orfila. En Popular femenino, triunfo de Irene Verdú, y de Enrique Cobeña en masculino.

Eva Nogueira gobernó la clasificación en juvenil femenino y Bartolomé Cardona en masculino. Joel Godoy mandó en junior, Sonia Mezquida en femenino promesa, y Joan Martí, en masculino.

El apunte

Alaior, el 1 de agosto, próxima cita

Alaior, el próximo martes, día 1 de agosto, acogerá la próxima prueba de la Lliga de Curses d’Estiu 2023, que será la sexta del calendario de este año, que alcanza así su ecuador. La carrera empezará a las 19.00 horas, con salida desde la Plaça de la Constitució. Tras la misma, devendrá un parón de quince días, en tanto que la Lliga de Curses se reanudará el 16 de agosto, con la prueba de Sant Climent.