Estado deplorable y peligroso en el que se encuentran las instalaciones deportivas del Poliesportiu de Maó | X.T.

TW
5

Son muchas las personas que entrenan y hacen uso de las instalaciones deportivas del Poliesportiu de Maó, uno de los lugares con mejores prestaciones y gran superficie para poder practicar. Sin embargo, no todos los atletas están contentos con su lugar de trabajo.

Los corredores y deportistas que entrenan están hartos y preocupados por las condiciones de las instalaciones, que denotan precarias, obsoletas, peligrosas y sin ningún tipo de mantenimiento y cuidado. «Hace décadas que la pista de atletismo no recibe ningún tipo de renovación de material, y a su alrededor crecen plantas que estropean la misma pista, el material y las bambas deportivas para todos los que quieren entrenar», argumentan.

Además, exponen que son muchos los impedimentos y dificultades que encuentran, como el material, que está dentro de módulos industriales oxidados y agujereados, y la arena en la pista de salto, que es de obra y por lo tanto, es dura, y la persona que compite acaba con heridas y rasguños.

«No hay mantenimiento de las instalaciones, el césped interior está seco y lleno de agujeros. ¿A dónde va el dinero que pagan los atletas?», reclaman.

Por último, también han querido referirse a la pista en sí, donde los atletas ven cada vez más inconvenientes para correr. «El tartán es como el césped para un futbolista. Hay hierbas en la pista, y se acumulan charcos cuando llueve. Estamos dejando que el talento menorquín se escape de la Isla, nadie quiere entrenar en esta pista, los padres no quieren inscribir a los niños debido a las malas instalaciones y los atletas deben salir de Menorca para obtener marcas homologadas. No queremos seguir entrenando en condiciones precarias», finalizan los deportistas, que piden que el club se haga responsable de los materiales cuando se dañen.