El puerto de Maó acoge la prueba de la Lliga de Curses Populars | Katerina Pu

TW
0

Después de un importante paréntesis de nueve días desde la última carrera que se vivió en la localidad de Sant Lluís, ayer esta edición del 2023 de la Lliga de Curses Populars d’Estiu 2023 regresaba a Maó, con motivo de la llegada de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Un certamen de récord ayer en cuanto a la inscripción con unos 350 atletas de todas las edades que se citaron en el Marítimo de Maó. O sea, que de entrada, la próxima gran final del 10 de septiembre este año se traslada al levante.

Ayer noche, con más fresca de la vivida todo el verano gracias a las mejores temperaturas que tenemos en la Isla, triunfo de Joan Solé con tiempo de 12:15, seguido del paratriatleta, Nil Riudavets del Artiem con 12:31 y de Nil Cubas, del Cecome, con 12:41. En féminas, enésimo triunfo de Maria Pallicer (13:23)– décima absoluta–, seguida de Laura Ruiz del Es Castell (16:17) y Andrea Pons (16:34).

La última de las citas

Antes de la traca definitiva con la gran final, la carrera de Cala en Porter, desde las 19 horas, se vivirá el próximo miércoles día 6 de septiembre, certamen con el que se dará carpetazo a la Lliga. Será como siempre en esta urbanización de Alaior, desde la plaza del hostal sa Païssa.