La prueba final se ha desarrollado en las inmediaciones del Pavelló Menorca | Gemma Andreu

TW
0

Maria Pallicer en categoría femenina y Nil Cubas en masculina, son los ganadores de la Lliga de Curses d’Estiu 2023, cuya prueba final se ha celebrado este domingo por la tarde en Maó, en los aledaños del Pavelló Menorca.

Tanto Nil Cubas como Maria Pallicer han ganado en esta última prueba en Maó, un triunfo que resultó asimismo capital para definir su éxito en esta temporada 2023 de carreras populares en la Isla, tras doce pruebas en total.

Cubas, que cruzó la meta al unísono con su hermano Xavi, en homenaje a la memoria de su abuelo, Juan Cubas, fallecido esta semana, compartió con él un crono de 12:34, idéntico por otra parte al que hizo Marc Rochelt, tercero en la prueba y subcampeón de la Lliga, en su versión masculina.

Mientras, Maria Pallicer mandó en la carrera femenina con un tiempo de 13:56. En segundo lugar de la final mahonesa entró Marta Orives (15:15) y el tercer puesto se lo apuntó Laura Ruiz, con un crono de16:04.

Julia Carreras y Maria Fiol, por su parte, han ocupado el segundo y el tercer lugar, respectivamente, en la clasificación definitiva de la Lliga de Curses d’Estiu    2023.