Imagen de una de las siete victoriosas llegadas de Urbina y su pareja en la carrera por los Pirineos

TW
11

Nueva gesta en el palmarés del corredor ultra de Maó, Àlex Urbina, en la complicada montaña. El pasado domingo día 3 de septiembre un centenar de corredores y corredoras se reunieron en la localidad de Ribes de Freser, en Catalunya, para iniciar una complicada aventura por los Pirineos que finalizaba este domingo en Salardú, en la Vall d’Aran. La Pyrenees Stage Run 2023, organizada por BiFree Sports cerraba la dificultosa séptima edición con un total de 50 equipos participantes, entre ellos, el gran campeón, Turmells Team, que formaban Urbina y su compañero de fatigas en esta ocasión, Roger Embid. El reto este año era completar un total de 220 kilómetros y más de 15.000 metros de desnivel positivo y en siete jornadas, en un recorrido que pasaba por cinco de los parques naturales más icónicos de los Pirineos, resiguiendo el GR11.

En la categoría masculina, el equipo Turmells Team, compuesto por el menorquín, Àlex Urbina, y el catalán, Roger Embid, se alzó con la victoria en todas las siete etapas, demostrando un dominio impecable y marchando en cada una de las jornadas pirenaicas en paso firme y sin dar ninguna opción al resto de los adversarios.

«Lo logramos, ya es nuestra»

«Lo logramos, la Pyrenees Stage Run 2023 es nuestra; 220 kilómetros y 15.000 positivos. Experiencia única que recomiendo a todo el mundo», exclamaba este mismo lunes el corredor mahonés, a través de sus redes sociales y después de ser el mejor, junto a Embid, en esta séptima edición de la Pyrenees Stage Run. Una prueba que para este 2023 ha contado con más de un centenar de participantes inscritos, con hasta el 89 por ciento de los cuales, siendo internacionales.