Imagen de la puesta de largo de este miércoles de la Trail dels Fars Nocturna vivida en el Biosport Marítimo | Biosport

TW
0

La cuarta edición de la Trail dels Fars Nocturna se presentó este miércoles en el Biosport Marítimo con la vista puesta, además de en el espectacular puerto de Maó, de en la tercera cita de la Illa dels Trails, que se disputará el sábado por la noche. Al aliciente de ser una carrera nocturna se suma la oferta de dos distancias, 23 Km y 13 Km, pensadas para que se puedan disfrutar corriendo o andando a buen ritmo. El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Balears y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tendrá un avituallamiento final cargado de servicios para los participantes.

El presidente del Consell y máximo responsable de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Dolfo Vilafranca, presidió el acto, acompañado de Guillem Bosch, gerente de Elitechip y coorganizador de la prueba, y demás autoridades.

Sus intervenciones giraron en torno al éxito que está teniendo el binomio turismo y deporte en la Isla, además en eventos como este que se disputan ya fuera de la temporada turística. La Trail dels Fars Nocturna es la cuarta de las pruebas que conforman la Illa dels Trails, junto con la Trail dels Fars, la Trail del Nord y la October Trail, del 21 de octubre. Más de 400 personas participarán en alguna de las dos distancias, de las cuales más de un 30 por ciento son de fuera de Menorca.

Los dorsales se repartirán entre el jueves y el viernes en los diferentes centros de la Isla que gestiona Biosport Menorca, mientras que el mismo sábado se podrán recoger de las 13.00 a las 18.00 horas en el Biosport Marítimo. La salida de los 23 Km está prevista para las 20.00 horas en el parking del faro de Favàritx, mientras que los 13 Km, a las 21.00 h desde Es Grau. Guillem Bosch, como coorganizador, se congratula de que la sinergia entre empresa privada, administración y otros protagonistas, «sirva para crear eventos como la Lliga Illa dels Trails que ofrecen la posibilidad de disfrutar de un turismo activo, conocer la Isla de otra forma muy sana y hacerlo más allá de la temporada turística, creo que deporte, cultura y turismo nos hacen ser un destino único».