Lita López, este viernes en Italia | M.M.

TW
0

Nuevo metal y enésimo motivo de orgullo para el atletismo menorquín, una vez más de la mano de la veterana atleta de Ferreries, Àngela ‘Lita’ López. La corredora menorquina se colgó a primera hora de la tarde de este viernes una nueva medalla de plata en el Campeonato de Europa Máster 45 que se desarrolla estos días en la localidad italiana de Pescara. López lograba finalizar en segunda posición en la primera de las pruebas en las que competirá en este Europeo 2023, la de los 400 metros vallas. Y lo hacía la de Ferreries parando el cronómetro en un registro final de 1:05.08.

A la corredora enrolada este curso en las filas del Cecome Menorca Atletismo tan solo la lograría superar este viernes en Italia la corredora griega Anastasia Thomaidou, que conseguiría parar su reloj en un tiempo absoluto de 1:04.18. Bronce de Europa detrás de la menorquina entraría en Pescara, la suiza Anna Wiklund, en 1:06.19.

Lita, «súper contenta»

La ferrerienca, nada más colgarse de la plata, aseguraba a «Es Diari» estar «súper contenta con esta medalla de plata y la verdad es que para ganarme tuvieron que lograr una marca mucho mejor de la que yo tenía», exclamaba la corredora de Ferreries. «O sea, de mis 1:04.60 de récord de España que tenía. La griega corrió mucho pero yo lo di todo por esta plata, con una marca mía muy buena. Feliz por el metal», decía López, que ahora le tocará la prueba de los 50m vallas.