La cuota de menorquines, Ayyoub Boulfoul, Maria Pallicer y Marta Orives.

TW
0

Este jueves se celebraron los ‘10k Ciutat de Palma 2023’, prueba que fue sede además del Campionat de Balears absoluto y veterano de la distancia y en la que la cuota de Menorca volvería a brillar, después de una carrera vivida con mucho calor y humedad en el polígono de Son Castelló. Finalmente, la atleta de Ferreries, Maria Pallicer, volvía a coronarse en lo más alto del podio y lo lograba por tercer año consecutivo. Una Pallicer que además de ser la mejor con ‘crono’ de 38’26» (a 3’51» de media), también lo era en Máster 45. «Salí a hacer una buena marca pero al ver que las sensaciones no eran buenas, decidí aflojar a partir de los 2500 metros, para hacer el resto de la carrera sin forzar», detallaba la ferrerienca.

El podio femenino lo completaron Andrea Emery con 41’24» y Marga Adrover con 41’32». La también menorquina, Marta Orives (Menorca Trail) realizó una gran carrera, luchando siempre por el podio y siendo meritoria cuarta plaza general con una buena marca de 41’38», además de campeona balear M40.

Boulfoul, segundo absoluto

Antes de la realización en la capital balear del campeonato autonómico se celebró también en esta jornada festiva la carrera de los 5 kilómetros en la que participó de manera excelente también el corredor menorquín, Ayyoub Boulfoul, del club Amistad, finalizando el insular en un flamante segundo puesto de la clasificación general y parando el cronómetro con un registro final de 16’19».