Imagen del podio masculino de esta Mitja de Ciutadella | J.J.

TW
0

La Mitja Marató Illa de Menorca 2023 ya conoce a sus ganadores. A media mañana de este domingo y entre más de 600 participantes en otra cifra espectacular de corredores, el atleta mallorquín José Luis García Pujades y la ferrerienca Maria Pallicer se han proclamado vencedores de la edición de este año desde la plaza de Es Born de Ciutadella.

En una matinal marcada por el calor y también por el viento, García Pujades ha sido con diferencia el más rápido en esta apreciada competición menorquina. El mallorquín ha parado el crono en un tiempo de 1h:16':11'', seguido de cerca por el atleta ciutadellenc Joan Moreno (1h:18':24'') y por el también mallorquín Javier Jurado (1h:18':42'').

Y en féminas, cómo no, la dominadora absoluta una vez más ha sido la corredora de Ferreries Maria Pallicer. La rodadora acumula ya ocho triunfos en Ciutadella y este domingo ha vencido con un tiempo absoluto de 1h:27':35''. Incontestable como siempre, ha ido con paso firme por el casco antiguo y alrededores de la ciudad de poniente, viendo por detrás y a casi diez minutos a la segunda clasificada, de Maó, Andrea Pons (1h:39':38'') y la ciutadellenca Nuria Boné (1h:41':39'').