El cubano Alexey Chicas, fichaje de Lô Esport Menorca

TW
0

Lô Esport Menorca anunció el segundo fichaje, el cubano Alexey Chicas, internacional con Cuba a partir de los 20 años en Decathlon y cinco veces campeón nacional. Tras llegar a España hace una década compite en peso y disco, donde ayudará a Lô Esport a luchar por los primeros puestos en Segunda División A. Chivas ha competido en División de Honor– ahora con el CA Surco– y es especialista en lanzamiento de peso y disco. En 2023 sus mejores registros fueron de 14.27m (peso) y 47.49m (disco) que, de mantenerse en 2024, van a permitir al club luchar por arriba en Segunda A. Traerá solvencia y experiencia al equipo, de 25 atletas.

Lucién Paul, la presidenta, le dio la bienvenida: «Es un orgullo contar con un atleta de su talento y experiencia y en 2024 vamos a contar con un equipo de gran experiencia, con Chivas o Docavo, y jóvenes con gran proyección nacional que siguen en el club» señalaba este miércoles.

Además, el Cecome Menorca Atletisme quiere volver a brillar con el equipo masculino absoluto, que en los últimos años ha sufrido bajas de consideración, y apuesta el 2024 por Gonzalo López-Cancio, mallorquín (1990) especializado en velocidad del Elche Decatlon de Primera División Nacional y fijo de la selección balear absoluta para nacionales en velocidad y relevos.

«La sensación de unión y de equipo, al ser una entidad familiar, cercana y humilde, además de las posibilidades de luchar por volver a podios baleares por clubes absolutos y fijar nuevos récords de Menorca de clubes en los relevos», dice, como claves, tras un 2023 de «no poder apenas demostrar mi estado de forma debido a una lesión importante en la espalda. Y Cecome me ha hecho recuperar la motivación y fuerza para volver a las pistas y dar lo mejor de mí el 2024». El 2023 fue campeón balear en los 400ml en invierno y suma más de 20 medallas de Balears. Sus mejores registros son 22.38 en 200ml y 49.82 en 400ml.