Imagen del estado actual que presenta la pista de atletismo de Maó. | Gemma Andreu

TW
0

La cuenta atrás para que la reforma y mejora de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Maó ha empezado a descontar. En la mañana de este lunes, ha tenido lugar en el propio enclave la firma del convenio entre Consell y Ayuntamiento para ejecutar la obra, a lo que ha seguido una rueda de prensa informativa en la que han tomado parte el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, y la alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Maó, Elena Costa.

Al acto han acudido también el conseller de Deportes, Joan Pons Torres, Lázaro Alcaide, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Maó, y Rafel Quintana, director insular de Deportes, exedil del consistorio de Alaior y reconocido atleta local, si bien no han intervenido en el turno de manifestaciones.

Consell y Ayuntamiento de Maó han firmado el convenio para ejecutar las obras. | CIME

El Consell asumirá la mayor parte del presupuesto de la obra (1.7 millones de euros), al aportar 1,5 millones ante los 200.000 euros del Ayuntamiento, explicaron Costa y Vilafranca. La sintonía entre ambas instituciones es «máxima», destacó Vilafranca, lo que ha permitido un rápido acuerdo para poder ejecutar lo que el presidente de Menorca entendió, desde su acceso al cargo, como una prioridad y una de las primeras acciones a realizar.

Noticias relacionadas

Gradas y almacén para material deportivo

«El atletismo es un deporte importante en la Isla. Aquí hay 600 atletas federados y ocho clubes, que tienen tanto niños como gente mayor», continuó Vilafranca, que por otra parte precisó que las mejoras no se limitarán a la pista de atletismo ni al tartán, sino que abarcará también la construcción «de gradas y de un almacén para guardar el material deportivo, así como adecuar la parte central, a la que da uso el Menorca Rugby».

Vilafranca aludió asimismo «al compromiso» de la Federación Balear de Atletismo de «conceder» a la Isla la organización de un campeonato de Balears una vez la obra esté concluida (una posibilidad que hasta ahora había desactivado el hecho de no contar con una instalación homologada a lo que exige la competición oficial).

La previsión de las administraciones es de que el proyecto de obra esté redactado para marzo de este año, y en el segundo semestre de este 2024, poder empezar una obra cuya ejecución no debe tardar más de cuatro meses.