Bià Pons, a la izquierda, y Nico Vila, durante su presencia en el Nacional de Ourense. | D.M.A.

TW
0

La ciudad gallega de Ourense acogió el pasado fin de semana el LX Campeonato de España de Atletismo Absoluto Short Track, que contó con la presencia de dos atletas menorquines, Sebastià ‘Bià’ Pons, quien tuvo una actuación de récord, y Nico Vila.

Bià Pons, que compite para el equipo del AA Catalunya, participó en la competición de los 200 metros lisos, donde consiguió el récord de Balears de la especialidad con un tiempo de 21.53, superando los 21.74 que él mismo poseía desde enero.

Esta marca le sirvió para clasificarse para las semifinales del Nacional, siendo tercero de su serie y undécimo del global. En las semifinales, Bià Pons consiguió el pase a la final del campeonato, clasificándose entre los ocho primeros, pero desafortunadamente fue descalificado de la carrera definitiva por pisar la línea en dos ocasiones durante la prueba.

Por su parte, el otro menorquín que tomó parte en la prueba, Nico Vila, enrolado en el equipo de la Universidad de Oviedo, acabó en novena posición en la prueba de triple salto, con un mejor salto de 14,93m, a solo 20 centímetros de distancia de la mejor marca.