Fátima Diame, a la derecha, con las otras dos medallistas. | Hannah McKay

TW
0

La valenciana Fátima Diame, con un mejor salto de 6.78 en el quinto intento, se colgó la medalla de bronce en longitud de los Mundiales de pista cubierta de Glasgow (Escocia), tras una final que se llevó la estadounidense Tara Davis-Woodhall con 7.07. Diame, de 27 años, logró su primera medalla individual absoluta en el Emirates Arena de la ciudad escocesa, tras un concurso en el que fue de menos a más y acabó en el podio.

La atleta valenciana, siete veces campeona de España bajo techo, comenzó el concurso con 6.47. A ese salto le siguió un nulo, otro de 6.40 y un cuarto de 6.51. En el quinto, viendo que el podio se ponía en los 6.74 de la serbia Milica Gardasebic, la española cogió aire, enfiló la carrera y, con determinación, alcanzó los 6.78 metros, su mejor marca personal bajo techo.

Diame entrena desde finales de 2021 en las instalaciones del polideportivo Fuente de la Niña de Guadalajara en el grupo de trabajo del cubano Iván Pedroso. Allí comparte entrenamientos y forma parte de un grupo que también integran Ana Peleteiro -bronce en triple salto en Glasgow-, la venezolana Yulimar Rojas o la joven promesa española Tessy Ebosele.

Diame llegó a esta cita tras haber revalidado por séptima vez su título de campeona de España con un salto de 6.56 y haber ganado el reciente mitin de París con otro de 6.69, que fue el que le permitió tener la mínima para estar en Glasgow.