La deportista insular, en pleno desierto con la bandera de la Isla.

TW
0

La deportista menorquina del Menorca Trail Es Castell, Maria Fiol, suma y sigue en la exigente Marathon des Sables 2024 que arrancó este pasado domingo y la insular acumulaba ayer dos etapas en el desierto de Marruecos. En esta carrera legendaria que celebra su 38ª edición con 250 kilómetros distribuidos en seis duras etapas en suelo marroquí, Fiol corre bajo el lema, ‘Un desierto por la salud mental’, para dar visibilidad y normalidad a la ansiedad que ella misma padece, como nos contó hace meses en este diario.

«Dios, qué duro. Pero lo hemos conseguido. Segunda etapa en la ‘butxaca’; bueno, en la mochila. Llevamos acumulado 71 kilómetros y mañana (por hoy) nos espera una etapa de 80 kilómetros por el desierto, la etapa más exigente», escribía ayer por la noche la corredora menorquina, ya descansando.

Fiol, que agradece públicamente a todos, «por los mensajes, apoyo, seguimiento y energía», está en el desierto del Sáhara con un reto muy claro de «salud mental por encima de todo». Y durante toda la jornada de ayer y hoy intentará completar la tercera etapa– «la larga»–, que se hace en dos días y con noche en vivac.