TW
0

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
El alero catalán Francesc Sabaté, inactivo hasta la fecha, aunque entrenaba en el ViveMenorca, se ha convertido en jugador del Alaior Menorcarentals.com hasta final de temporada, mientras que hoy el joven base ciutadellenc del mismo equipo de LEB Bronce, Joan Faner, podría convertirse en breve en jugador del Intersport Ciutadella de la Liga EBA.

Ante las urgencias deportivas de los representantes menorquines en la LEB Bronce y EBA y dados los acuerdos de colaboración que mantiene ambos clubes con el Menorca Bàsquet las dos operaciones deportivas han venido guiadas por la entidad que preside José Luis Sintes.

Sabaté, de 35 años de edad, debutó hace diez años con el Menorca Bàsquet y en su palmarés fue protagonista del ascenso del equipo y con el que jugó en ACB en su primer año logrando la permanencia.

El veterano alero estaba a la espera de valorar varias ofertas. Sabaté tenía la intención de recalar en algún equipo de la LEB Oro. Ahora, y ante el final de plazo para fichajes, la opción de seguir en Menorca y jugar en la LEB Bronce con el Alaior ha sido un realidad acordada por ambas partes y en la que ha intervenido el club de Bintaufa donde Sabaté entrenaba.

Francesc Sabaté podría debutar con el conjunto que entrena Félix Alonso este próximo viernes en Alaior ante el Guadalajara.

El presidente del CB Jovent, Xavi Sáiz, explicó respecto de Sabaté que "hacía tiempo que le pretendíamos, pero él nos pidió más tiempo. Ahora no había más margen porque el plazo para fichar se acababa.

Joan Faner y el Intersport
En cuanto al Intersport Ciutadella y la posibilidad de que el base Faner sea cedido al CB Ciutadella, el presidente Joan Febrer reconoció ayer este extremo aunque manifestó que, "no tenemos respuesta todavía", expresó ayer por la tarde.

Por su parte, el jugador Joan Faner explicó que la propuesta "me llegó ayer por la tarde y lo estoy meditando".

El base ciutadellenc de 18 años manifestó que "hay muchas posibilidades de que acabe en Ciutadella con el Intersport". Añadió que "los clubes están de acuerdo y la decisión es mía. Antes de dar una respuesta debo hablarlo con algunas personas más", dijo Faner.

El jugador tiene claro que no cuenta casi con minutos en el cuadro de Félix Alonso "y creo que en el Intersport Ciutadella tendría más oportunidades de jugar. Eso me agrada porque al final un jugador lo que quiere es jugar y además me conviene".

Sobre Soriano y Comas
El presidente del CB Ciutadella, Joan Febrer, quiso puntualizar que Damià Soriano seguirá con el equipo "hasta final de temporada. Padece una lesión y suponemos que podrá jugar los últimos cinco partidos, pero su lesión no implica que abandone el equipo". Por otra parte, Febrer sí explicó que en el caso de Dan Comas, "podría causar baja. A su lesión de un mes aproximadamente se le acumulan motivos de índole personal que le condicionan poder seguir. Fue él quien puso su licencia deportiva a disposición del club por si queríamos realizar algún cambio". Todo apunta a que causará baja para dar de alta a Joan Faner.

El ViveMenorca, en medio de las dos operaciones
El Menorca Bàsquet ha intervenido en las dos operaciones realizadas para reforzar el Menorcarentals y el Intersport respectivamente.

Tanto el mandatario alaiorense como el ciutadellenc, han reconocido que detrás de todo estuvo el Menorca Bàsquet y su buena disposición. De hecho la web oficial del club apunta a que el acuerdo ha sido posible por "las excelentes relaciones entre el ViveMenorca y el Alaior Menorcarentals".

Por su parte, que Joan Faner pueda recalar en Ciutadella "fue una petición que nos hizo Sunil Bardwaj. Aquí intervino Tisi Reynés para posibilitar el trueque. Sáiz y Febrer reconoció que todos salen beneficiados.