Obligados. El Menorcarentals debe vencer hoy al Guadalajara si no quiere complicarse en la liga

TW
0

S.G. Maó
Sin excusas. La clasificación apremia y el tiempo también. El Menorcarentals.com debe imponerse esta noche (21 horas) al décimo clasificado Rayet Guadalajara (con balance de 10 partidos ganados y 9 perdidos), un equipo que, según el técnico alaiorense Félix Alonso, ocupa "una clasificación engañosa teniendo en cuenta la calidad de su plantilla y los precedentes históricos, ya que jugó la Final-4 de la liga del año pasado", y que, por lo tanto, "es un equipo que estaba destinado a estar arriba".

También destaca Alonso que al rival "le falta continuidad a nivel de resultados y no sé cuál es su problema, pero tiene jugadores con mucho talento ofensivo, como el ex escolta del Madrid de ACB, Roberto Núñez, el pívot americano Andrews o los aleros Javi López o Savitski".

Pero eso no es óbice para que su equipo "tenga la obligación de ganar. Lo necesitamos", puesto que los alaiorenses están rozando la zona peligrosa (14º, 6/13, sólo una victoria más de margen con los colistas Real Madrid y Mérida) y lleva los últimos tres partidos con derrota (ante Ávila, Molina y Mérida): su última victoria se remonta al 23 de enero, ante el Archena (78-93).

Toca poner más actitud. "Me quejé en el partido de Cantabria y en el último en Mérida. No hablo de actitud, pero sí de poner más rabia, más ganas de querer ganar. Eso es lo exigible", demanda el técnico leonés del Menorcarentals para superar hoy al Rayet Guadalajara.

En cuanto a los jugadores que estarán disponibles para este partido, sigue siendo baja el pívot lesionado Dani López -podría estar para el partido del Oviedo del 26 de marzo-, y el resto tiene alguna molestia -abductor Uriarte, cuádriceps Fran Baquer o un golpe Matemalas-, pero estarán listos para el partido. Un partido en el que debutará Francesc Sabater, un refuerzo de lujo en Alaior, y el retornado Joan Faner, tras el lío del Intersport Ciutadella.

"Sabater viene a ayudarnos y Faner es muy joven y tiene ganas"
La novedad principal para el partido de hoy tiene nombres y apellidos. Uno, Francesc Sabater, el jugador que hasta la fecha estaba esperando ofertas mientras entrenaba con el ViveMenorca. El otro, Joan Faner, el jugador que, por un despiste burocrático que se pretende solucionar a última hora -hoy expira el plazo para fichajes en la FEB, y el Intersport lo tiene crudo-, vuelve a Alaior.

Alonso asegura sobre el primero que "no vayamos a pensar que es un anotador. Tiene mucha calidad y experiencia, y llega con ilusión. Nos irá bien en la defensa, pero eminentemente no es un anotador". Eso sí, "en una semana de entrenamiento ha puesto un punto más de intensidad, aunque tiene que entrar en dinámica. Estoy encantadísimo con él".

Sobre Faner, "todavía no entiendo lo que le ha pasado al Intersport, pero estoy muy contento de tenerlo de nuevo. Es un chaval muy joven y en la plantilla va a tener mucha competencia. Pero tiene ganas"