Jeter. El base americano sumó 14 puntos pero fue de más a menos conforme transcurría el partido

TW
0

M.J. Urbano Zaragoza
"Desde que tenía 18 años no había vivido una situación así en la que los árbitros me respetaran tan poco", apuntó Fred Weis, protagonista negativo de un encuentro en el que apenas jugó o apenas le permitieron jugar.

"Ha sido un partido horrible y estoy bastante enfadado y triste por lo que ha pasado", señaló el gigante francés. Para Weis, "quizás la primera sí ha podido ser falta pero después yo creo que estamos jugando al baloncesto y no estamos bailando y tocándonos un poco".

Admitió que su eliminación fue prematura porque permitió a Woods jugar a sus anchas, "sí, porque es muy alto y necesita alguien muy alto encima para defenderlo y no lo ha tenido en ningún momento". Respecto a la situación en la que queda el equipo, Weis dijo que "me alegro, en un sentido, que la gente se sienta hundido porque significa que se implica mucho y que sabe que tiene que ganar, sacar la cabeza del agua ya . Pero el equipo está motivado y va a trabajar para volver a una buena racha".

Lo sucedido en Zaragoza es un acicate para dejarse ver en otra final, el próximo domingo ante Fuenlabrada, "hombre claro, ya teníamos que haber ganado hoy, cada partido que nos queda es una final".

Marino Bazdaric, con un semblante claro de decepción indicaba que "es otra derrota y nuestra situación es muy difícil. Estuvimos en el partido 37 minutos pero terminamos muy mal. No hemos jugado bien en defensa, encajando 83 puntos es muy difícil ganar fuera. No sabemos terminar los partidos pero quedan 9 y vamos a hacer lo posible". Admitió el croata que "hemos perdido confianza pero cuando mejoremos en defensa mejoraremos en ataque". Respecto a los protestas a los árbitros, indicó que "ése no es nuestro camino, si empezamos a hablar con ellos no vamos a ganar".

El capitán Mario Stojic, por su parte, indicó que "es bastante frustrante perder otra vez. Hemos jugado una buena primera parte aunque encajamos demasiados puntos pero en el segundo nos han perjudicado mucho sus rebotes ofensivos y nuestra defensa que no era suficientemente buena para ganar este partido". De ­Woods, dijo que "sí, es muy grande y ha jugado muy bien. Es difícil entrar a canasta con él delante y le ha salido muy bien". Y respecto a las faltas a Weis, dijo que "no es excusa las faltas que le han señalado porque nuestro juego no puede depender de un jugador. No hay buenas sensaciones en el vestuario, todos estamos con dudas y faltos de confianza. Necesitamos ganar, no valen palabras, ni días libres ni nada".

Sintes: "O ponen el orgullo todos o no nos salvaremos"
Decepcionado, el presidente José Luis Sintes se mostró crítico con el presidente y con algunos jugadores, "las faltas que nos han señalado nos han desequilibrado pero aun así, el equipo ha luchado y mantenido la cara. Hemos cometido demasiados errores en la primera parte como para no irnos con ventaja al descanso".

Y llegados a este punto indicó que "hay jugadores que o sacan el orgullo o no nos salvaremos lo digo sinceramente, no puede ser. Nos han hecho 20 puntos de rebotes ofensivos que nos han cogido de las manos, y eso no lo puede ser. Si Weis llega a estar, Woods no hubiera hecho lo que ha hecho, y he hablado con Valentín Junyent sobre esto y me ha dicho que tenía razón pero lo cierto es que nuestra mejor arma nos la han quitado".

En torno al futuro, dijo que "esto debemos sacarlo todos juntos, tanto los jugadores del banquillo como los que están en pista. Actitudes como la de Urko son las que quiero y las que valen. La situación es preocupante pero la lectura la deben hacer los jugadores. Tenemos que mejorar".