Decepción. El equipo de Ciutadella tiene que empezar a ganar partidos

TW
0

Santi Gomila Ciutadella
Nueva derrota del Intersport Ciutadella (85-99), la quinta consecutiva esta vez frente a un rival superior, como se preveía, el Palma, tercer clasificado. Llegó el Palma Playa Park a Ciutadella y no dio ninguna opción al equipo de Reynés en todo el encuentro. Los palmesanos, al descanso, ya habían encarrilado el partido con una diferencia tan clara como contundente (28-48).

Empezó el encuentro con dudas y pérdidas de balones. Pero poco a poco, los mallorquines empezaron a dominar y a falta de 2, 17 ya tenían un 7-15 favorable. Al final del primer cuarto se llegó con una desventaja de ocho puntos (10-18). El segundo cuarto dio inicio con un triple de Pagès, respondido por Miralles con otro. Los últimos cinco minutos fueron desastrosos para los locales. El Palma, acertado desde la línea de 6,25, hundió a un Intersport desacertado tanto en defensa como en ataque.

A falta de 1, 12, el equipo de Sardà dominó por 20 puntos de ventaja (26-46). Al descanso, 28-48 y el parcial de este último cuarto ya lo dice todo: 18-30.
El tercer y último cuarto ya no tuvieron demasiada historia. El equipo de Palma no bajó el acelerador y no dio ninguna opción al de Reynés. A falta de dos minutos para terminar el partido, el Intersport logró un parcial de 8 a 0 con todo decidido que redujo un tanto el luminoso.

Del Intersport destacó Álvarez, que anotó 21 puntos y además aportó ganas y coraje. Fue el mejor jugador. Por contra, Bojan, que sólo apareció en el último cuarto. Al final, nueva decepción para la parroquia de Ciutadella aunque ya era previsible en este segmento de la Liga en el que se mide consecutivamente a los tres primeros clasificados.

Reynés, resignado
Al término del encuentro, el técnico local, Tisi Reynés, tras cosechar su quinta derrota consecutiva dijo que "ya sabía que era un partido difícil pero yo pedí competir. Sin embargo, sólo hemos competido cuando no había nada que hacer". El entrenador del Intersport Ciutadella reconoció que "el respeto nos lo tenemos que ganar en la pista. Hay que seguir trabajando, los jugadores hacen lo que pueden. Tenemos que coger confianza y empezar a ganar partidos", apuntó.