Betinho. El alero alto del Breogán, uno de los referentes del equipo de Rubén Domínguez - photodeporte

TW
0

Llega mañana el Breogán de Lugo a Menorca dispuesto a abrir todavía más el boquete que ha aparecido en la línea de flotación del ViveMenorca. Y lo hará el equipo gallego en una dinámica tan positiva que incluso lleva a su entrenador, Rubén Domínguez, a exhibir su satisfacción por el estado del equipo y, por tanto, esperanzado en torno al partido del domingo en Maó.

 "Cierto, estamos en un buen momento, cerca del mejor que podamos tener. Ante Cáceres y Málaga mejoramos mucho después de que nos afectara el parón por la Copa", opina el entrenador gallego. No obstante, esa sensación optimista no le impide afirmar que "para ganar al Menorca en Maó tenemos que hacer un muy buen partido porque es seguro que el Menorca volverá a jugar como lo hizo en la primera vuelta, ganando y dando espectáculo por la calidad que tienen sus jugadores,  pero nosotros vamos a intentar que no sea en este partido".

Domínguez, que tiene a su equipo sólo un triunfo por debajo de los mahoneses, recuerda que "nosotros aspiramos a entrar en el play off y seguir yendo hacia arriba para poder tener a favor el factor cancha en las eliminatorias". Admite que "nos puede beneficiar que el Menorca no esté bien pero tarde o temprano recuperarán su ritmo de juego porque lo que está pasando ahora no es lo que se esperaba de ellos".

El rebote ofensivo, su principal virtud, puede ser determinante para el partido en Maó. Fernández explica que "sí, es una de nuestras armas y le sacamos mucho provecho por nuestra manera de jugar; nuestros jugadores tienen esas características". Al mismo tiempo niega que su defensa, en números la tercera más débil de la Liga, sea un contratiempo. "No, es muy relativo, encajamos más puntos  porque somos de los equipos que hacemos más tiros y jugamos a un ritmo más alto".

Guzmán: "Si estamos bien da igual a quién tengamos delante"
"Si nosotros estamos bien da igual quién tengamos delante y si nos defiende en zona o de cualquier otra forma". Es la opinión decidida de Josep Maria Guzmán, base del ViveMenorca quien ayer aseguró que el equipo arde en deseos de volver a la pista para ganar y revertir esta situación ya a partir de pasado mañana domingo frente al Breogán de Lugo en el Pavelló. "Tenemos unas ganas enormes de romper esta racha negativa. Esta semana por fin hemos tenido tiempo para preparar el partido". Asume Gusi que el equipo debe mejorar en algunos aspectos, "sabemos que en los momentos decisivos tenemos que estar un poco más concentrados y asegurar una serie de canastas fáciles que no hemos tenido en los últimos partidos. Si estamos bien en defensa debe volver la alegría al ataque".

Respecto al choque ante el Breogán de Lugo y su fortaleza en el rebote ofensivo, Guzmán señala que "es un equipo muy físico pero también la tercera defensa más floja de la Liga aunque tienen muchos puntos fuertes. Intentaremos atacarles por los débiles y conseguir la victoria. Hemos preparado todo tipo de situaciones para poder llevarnos el triunfo".

Guzmán no cree que la primera plaza de la fase regular que vale el ascenso ya esté perdida tras las cinco derrotas seguidas, y afirma que "nos hemos descolgado un poco pero en esta liga puede pasar de todo. Tenemos que pensar sólo en nosotros y en el día a día".

El base catalán no teme la presión ambiental , "aquí nos pagan por entrenar y por darlo todo. Volvemos a casa desconectamos y cuando regresamos al parquet nos  conectamos de nuevo. Sólo queremos trabajar para sacar esto adelante y defender a nuestro club". No duda Guzmán, que la afición "nos animará a tope hasta el último minuto. Están en su derecho de estar dolidos pero creo que el domingo antes de la rueda de calentamiento estarán aquí para decirnos que están a nuestro lado".