Zagorac. El pívot del Jovent firmó una gran actuación y fue el máximo anotador de los suyos - Javier

TW
0

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. El Alaior Menorcarentals.com no pudo forzar el quinto partido y sucumbió ante el poderío del Lobe Huesca (71-95), que en el segundo cuarto ya puso tierra de por medio y acabó con las esperanzas locales de seguir adelante en el play off de ascenso a LEB Oro. Stevie Johnson, autor de 27 puntos y 41 de valoración, fue una pesadilla para los locales, que pese a la derrota, fueron ovacionados por la afición al término del encuentro como recompensa a la gran temporada realizada y que les ha llevado a disputar por primera vez en su historia una fase de ascenso a la categoría de plata del baloncesto nacional.

Víctor Pérez: "Tenemos que estar orgullosos"

El partido arrancó a menor ritmo con respecto al disputado el pasado lunes aunque fueron los aragoneses los que llevaron la iniciativa durante los primeros diez minutos liderados por Stevie Johnson, autor de nueve puntos y dejando entrever los números que acabaría firmando al final del choque. Los de Víctor Pérez por su parte no perdieron la cara al partido y mantuvieron el pulso a los visitantes guiados por Sasa Zagorac aunque al final del cuarto los de Ángel Navarro seguían mandando en el marcador (19-23). Pero eso fue lo que le duró la resistencia al Jovent, diez minutos.

En el segundo período se rompió el partido en favor de los oscenses, que maniataron a los de Pérez, incapaces de anotar en los tres primeros minutos. Cuatro de siete en tiros desde la línea de 6'25 y la aparición de Andrews bajo el aro, dos mates incluidos, permitieron al Peñas lograr la máxima diferencia en el partido hasta el momento (+17) y marcharse al descanso con una ventaja muy favorable. Sólo la casta de Canals y el ímpetu de Ramsdell impidieron que la sangría fuera aún mayor (35-49).

El paso por los vestuarios no sirvió de revulsivo para los locales sino todo lo contrario, ya que volvieron a mostrarse inoperantes en ataque y superados en defensa ante el vendaval visitante. En ese cuarto apareció Asier, que reemplazó a Johnson en la faceta anotadora y con 13 puntos martilleó una y otra vez la canasta local. La fortaleza bajo el aro de los maños y las rápidas transiciones no dieron opción a los locales. La ventaja se disparó hasta los 27 puntos (49-76) tras un parcial de 17-27 en ese cuarto.

En el último epílogo, los locales no entregaron las armas pese a la superioridad del rival y pusieron la directa en busca de una remontada imposible. Un parcial de 5-0 hizo creer en ello y reaccionar al técnico visitante, que pidió tiempo muerto. A partir de ahí el partido se ralentizó hasta morir en el definitivo 71 a 95. En los últimos instantes de partido, Pérez premió el trabajo de la plantilla dando entrada a Esteban y Mercadal.

El entrenador del Alaior Menorcarentals, Víctor Pérez, señaló al final del encuentro que "el partido se rompe tanto por el acierto exterior de ellos como por canastas cerca del aro y fáciles falladas por nosotros. Eso fue generándonos desconfianza y al ver que apretándonos fallábamos tiros fueron cogiendo confianza y una vez el partido se rompe el equipo no intenta perder la cara, pero de nuevo pérdidas y la dura defensa del Huesca hace que se vayan en el marcador e imposible la remontada". Pese a la derrota y la eliminación, el técnico gallego destacó además que "con el tiempo iremos dándonos cuenta de lo orgullosos que tenemos que estar con la temporada que hemos hecho y de cómo nos hemos recuperado de las adversidades que hemos tenido".