TW
0

El Menorca Bàsquet consiguió ante el Meridiano Alicante la segunda victoria de la temporada gracias a una canasta de Diego Ciorciari en el último segundo en un mal partido por parte de los dos equipos, con 48 pérdidas de balón entre ambos, y en el que las defensas se impusieron a los ataques. Los de Paco Olmos, que sólo fueron por delante en el marcador en la primera y la última acción del partido gracias a la convicción hasta el final traducida en dos canastas del base italoargentino, aprovecharon la ansiedad de los locales por ganar para recortar ocho puntos de ventaja en el último minuto y medio y, con un parcial de 0-10, obtener el segundo triunfo del curso que certifica su mejor comienzo en la Liga ACB en cinco temporadas.

El partido comenzó con la presencia de Mario Stojic en quinteto titular, recuperado antes de lo previsto del esguince de tobillo para medirse a su ex equipo, y una canasta de Diego Ciorciari a la que contestaron Pape Saw y Justin Doellman, que con seis puntos cada uno ganaron la batalla en el primer cuarto a Jakim Donaldson e Iván Radenovic en la pintura. En ataque el pívot estadounidense culminó un 'alley hoop' de Ciorciari, preludio de un parcial de 9-0 para los locales, lo que provocó el primer tiempo muerto de Paco Olmos. Éste dio entrada a Caio Torres en lugar de Radenovic para frenar a Saw a poco del final y el brasileño frenó la sangría en el marcador con cuatro puntos consecutivos que cerraron el primer cuarto (19-14) y dieron un respiro a los menorquinistas.

El segundo arrancó con una canasta de Serkan Erdogan y la reacción inmediata del Menorca, que con un parcial de 0-6 redujo la diferencia a un punto (21-20). Olmos movió el banquillo e introdujo a Urko Otegui, Miki Servera, Rafa Huertas y Diego Sánchez pero una penetración de Cazorla y un triple de Heurtel, que debutó con los de Óscar Quintana tras estar lesionado en el inicio del campeonato, posibilitaron que los alicantinos volvieran a marcharse en el marcador (31-23, a falta de 1'15 para el descanso). De nuevo una canasta de Torres, el mejor del grupo de Olmos, y un triple de Huertas volvieron a meter a los isleños en el partido en un segundo cuarto en el que se aplicaron mejor en defensa (31-28 al descanso). La aportación de los hombres de banquillo resultó clave, ya que a excepción de Diego Sánchez –el único que se quedó a cero–, todos anotaron en la primera parte, donde el equipo perdió trece balones.

Tras el descanso apareció Mario Stojic, que provocó una falta de un gris Radenovic en ataque y anotó cinco puntos consecutivos, bien secundado por Saw y Erdogan para lograr un parcial de 7-0 (40-32). De nuevo acudió Torres al rescate, el máximo anotador ayer de los mahoneses con 13 puntos. En el bando contrario Erdogan logró su triple 150 en la ACB a 2'59 para acabar el tercer período (43-37). Los últimos segundos de este tramo depararon un duelo de bases mallorquines favorable a Servera con una canasta, un tiro libre y un pase a Donaldson para que convirtiera. El Menorca, como en el segundo, volvió a imponerse en este período (14-16) y entró en el último acto del partido tan sólo un punto por debajo (45-44).

Pero el equipo encajó un parcial de 8-2, con seis puntos de Saw –máximo anotador del partido con 15– (53-46 a falta de 6'30), y como en anteriores jornadas vio como empezaba a peligrar el choque. Los minutos finales estuvieron marcados por las imprecisiones de ambos conjuntos, acrecentadas en este tramo, lo que trató de parar Olmos con un tiempo muerto (59-51 a falta de 2'56). Surgió efecto y Radenovic, con cinco puntos, mantuvo al equipo con vida, lo que unido a dos tiros libres de Victor situaron al grupo a cuatro puntos con un minuto por delante (59-55). Otros dos tiros libres convertidos por el de las Islas Vírgenes y una recuperación de Limonad ante Pedro Llompart, que convirtió Ciorciari, pusieron el empate a 59 en el marcador a falta de 24 segundos (parcial de 0-8).

Erdogan jugó la última posesión para ganar, pero Limonad volvió a interceptar el pase y Ciorciari corrió toda la pista para cerrar el partido tal y como lo empezó, anotando y poniendo al Menorca por delante para conquistar un triunfo de valor incalculable.