ENTRENO. Imagen de la sesión de tecnificación que se llevó a cabo ayer por la tarde en el Pavelló - E.G.

TW
0

El lunes arranca el primer foro de entrenadores de categorías menores, con charlas y una mesa redonda donde se acordarán medidas para mejorar

El Menorca Bàsquet está decidido a dinamizar y a interconectar el baloncesto de la Isla. Si hasta ahora ya se habían abierto las puertas del Pavelló para que jugadores de otros clubes participaran en los entrenamientos de mejora individual que allí se realizan, a partir de la semana que viene arranca un calendario repleto de actividades que pretenden fomentar este deporte mediante la colaboración con los clubes isleños.

Dentro del programa 'Som Menorca', destinado a la formación de jugadores y entrenadores, el lunes se llevará a cabo en el colegio La Salle de Maó un foro al que están invitados todos los técnicos de base de Menorca. Asistirá cerca de una cuarentena de técnicos, contando a los del club menorquinista. El evento, en el que colaboran la federación y el Consell, constará de tres charlas.

La primera de ellas corre a cargo de Joan Junoy, responsable de tecnificación del Menorca, y en ella se presentará un programa de formación de jugadores; la segunda la realizará de Cuco Rodríguez, el preparador físico del equipo ACB, y hablará sobre el trabajo físico indicado para hacer en cada etapa, y la última, que tendrá a la psicóloga deportiva Alexia López como ponente, versará sobre los rasgos psicológicos de las distintas etapas de la maduración y se darán pautas para interactuar con ellas.

Tras las charlas, se llevará a cabo un trabajo de grupo entre los asistentes para debatir sobre la situación del baloncesto base en la Isla y buscar aspectos a mejorar. De aquí se pretenden sacar diez propuestas para presentar a la federación y a los organismos interesados.

Otras actividades
La transmisión de conocimientos continuará durante toda la temporada. El 9 de noviembre habrá una cena de entrenadores, que antes podrán asistir a un entrenamiento del equipo de ACB, tras el cual charlarán con Paco Olmos. Para principios de enero se prepara un clínic al que se invitará a un conferenciante de fuera y también participará gente del club. A mediados de febrero se realizará otro clínic de características similares.
En abril se llevarán a cabo los torneos del Menorca (para infantiles masculinos y juniors femeninos), del Jovent (infantil) y del Ciutadella (para equipos minis). En todos ellos se llevarán a cabo conferencias. Finalmente, el Menorca Bàsquet participará en la fira de l'Esport, a finales de ese mismo mes.

Además, este año arranca un programa de tecnificación de jugadores infantiles y cadetes de toda la Isla, que una vez al mes se entrenarán en el Pavelló. La idea del Menorca es hacer coincidir estas sesiones con los partidos de ACB en casa, de manera que los niños puedan entrenarse y disfrutar después del encuentro del primer equipo. También se les ofrecerán charlas formativas sobre asuntos como la alimentación. De momento, está confirmada la participación de miembros del Ferreries, el Jovent y el Ciutadella. En navidad y en verano se realizarán dos min-concentraciones de entreno.

Mientras tanto, continuará el programa de mejora individual de jugadores en el que toman parte diferentes clubes de la Isla, de los vinculados con el Jovent y de algunos jugadores del primer equipo. Ahora mismo son Miki Servera y Caio Torres los que realizan estas sesiones.

Donaldson, sobre el partido ante el Barcelona: "Nada es imposible"
El jugador del Menorca Bàsquet Jakim Donaldson se mostró ayer confiado en las posibilidades que tiene su equipo de derrotar al Barcelona en el partido del próximo domingo. "Estamos preparados", dijo el americano, que aventuró que "nada es imposible en esta liga. Claro que es difícil", matizó el ala pívot, "pero seremos diez hombres contra diez hombres". ¿Su receta para derrotar al campeón de Europa? "Meter más puntos que ellos".

Con respecto a las múltiples pérdidas de balón que cometió el Menorca en Alicante, Donaldson reconoció que "no es normal" y que "es difícil ganar los partidos con 25 pérdidas", pero advirtió de que el conjunto menorquinista está "trabajando para arreglar este problema y lo haremos mejor, seguro".

Con respecto a su rendimiento hasta ahora, el americano aseguró que "todas las temporadas empiezo poco a poco, pero tengo paciencia y buenas sensaciones y estoy listo para este reto. Sólo necesito disfrutar un poco más y espero que mi nivel mejore, todos los días trabajo duro para ello", añadió.